Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433902511
Tenemos que hablar de Kevin es una novela epistolar. Cartas largas y detalladas de una mujer a su exesposo, Franklin, el padre de su hijo. Cartas llenas de una ironía cruel y desganada. Poco queda de Eva, la mujer que las firma, salvo las palabras. Lo que quiere contarle a Franklin es la catástrofe de su maternidad. El hijo, Kevin, está preso. Es un adolescente y es un asesino. Y ella necesita nombrar a ese joven al que no supo amar y preguntarse por el origen del Mal.
No hay nadiequerible en esta novela de Lionel Shriver. Eva es una empresaria exitosa, creadora de guías de turismo hípster; Franklin es un publicista. Kevin irrumpe como una maldición en su vida perfecta. Es temible desde que nace. Nada le importa. No es posible castigarlo ni amenazarlo porque odia vivir y todo le aburre, salvo la crueldad. Kevin culpa a sus padres de haberlo traído a este mundo estúpido y se venga, no solo como autor de una masacre, sino como niño imposible, que ataca a los débiles, que usa pañales hasta los seis años, que aprende a leer y a sumar en secreto, como si un demonio le susurrara el conocimiento desde el abismo.
Tenemos que hablar de Kevin es una novela sobre la maternidad y sobre cómo los hijos pueden constituir el misterio más íntimo y más insondable.
Mariana Enriquez
Ilustración de cubierta
Ana Galvañ
Especificaciones del producto
Escrito por Lionel Shriver
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Carles Rosselló Rodriguez
13/04/2024
Bolsillo
Lionel Shriver es una narradora excepcional, novela epistolar aunque no lo parezca, no tiene nada que ver con la novela epistolar que conocemos. Me la leí de un tirón a pesar de su envergadura y la disfruté y la historia se me quedó grabada en la mente para siempre.
PATRICIA ALVAREZ ALVAREZ
06/12/2020
Bolsillo
Me ha encantado. Simplemente. Una lectura que no puedes aparcar una vez empiezas. Muy duro, pero no lo puedes dejar
Júlia Olivé Mas
20/04/2020
Bolsillo
Muy adictivo a la vez que escalofriante.