Como profesionales de la educación disponemos de los conocimientos necesarios para afrontar la intervención educativa en todos los escenarios en los que interactúa la persona. Investigamos, estudiamos para conocer mejor al ser humano, para poder orientar a cada individuo en su proceso de autorrealización en un mundo cada vez más incierto. En este proceso obviamos en muchas ocasiones lo esencial de esta tarea: la educación es un encuentro entre personas, de ahí su fragilidad. Fragilidad que no significa que esta tarea sea incierta, o débil, sin una fundamentación clara o un corpus de conocimientos propio. Todo lo contrario. Educar exige un saber teórico y práctico que nos ayuda a comprender qué es educación, cómo llevarla a cabo, dónde, para qué y por qué; lo que nos exige conocer las claves de toda acción educativa que configuran el saber educativo. Y en este proceso, la Teoría de la Educación --como conocimiento científico que explica, describe, predice, sistematiza- aporta a la educación no solo los conocimientos necesarios para explicarla, sino también, e igual de relevante, aporta aquellos conocimientos dirigidos a la mejora de la acción educativa y/o socioeducativa. El objetivo de este libro es contribuir a este conocimiento con la propuesta de temas esenciales para conocerlos, profundizar en ellos, debatirlos y provocar reflexión crítica, sabiendo que no es un saber estático, sino que continúa evolucionando gracias tanto a las contribuciones de otras ciencias, de experiencias innovadoras, de expertos en diferentes áreas, como al contexto siempre dinámico en el que vivimos.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427729773
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Fecha de lanzamiento: 27/12/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: España
Colección:
Obras Básicas
Obras Básicas
Número: 7
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 448.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marta Ruiz-Corbella
Juan García-Gutiérrez y Marta Ruiz-Corbella son profesores del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Forman parte del equipo de la Oficina de Aprendizaje Servicio de la UNED. Coordinadores del Grupo de Innovación Docente para el Desarrollo de la Competencia Ética y Cívica y las metodologías basadas en la Comunidad (APS-CBR) en la Educación Superior (COETIC-GID) consolidado, interdisciplinar e interuniversitario. Ambos, investigadores y autores de numerosas publicaciones, han coordinado la presente obra, en el marco de los proyectos de investigación y de innovación en los que trabajan a nivel internacional. En la actualidad, desarrollan la metodología del aprendizaje-servicio en escenarios mediados por las tecnologías.