Sinopsis de TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION INCLUSIVA
Este libro trata sobre qué es y qué no es educación inclusiva y sobre cómo se pueden construir prácticas inclusivas en las organizaciones educativas. Se presentan algunas ideas que pueden servir como marco orientativo para el desarrollo de centros con una tendencia inclusiva. Se proporcionan ideas teóricas, diseños metodológicos, resultados de investigación y estrategias prácticas para orientar y explicar cómo los centros pueden aprender a ser inclusivos y al mismo tiempo, para intentar comprender por qué algunos de estos no llevan a cabo este tipo de prácticas.
Ficha técnica
Editorial: Aljibe
ISBN: 9788497001915
Idioma: Castellano
Número de páginas: 140
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/09/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Malaga
Especificaciones del producto
Escrito por Anabel Moriña Díez
Anabel Moriña es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional está vinculada a proyectos sobre educación inclusiva, en especial en los ámbitos de la Discapacidad y Enseñanza Superior. La metodología de investigación que guía sus trabajos es la cualitativa y, en concreto, la biográfico-narrativa. Es autora de diversos trabajos científicos sobre historias de vida y su uso en las Ciencias Sociales.