Estudio de la teoría educativa y de los campos propios de su intervención. Anima a enfocarla de manera innovadora desde las claves más profundamente humanistas.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ccs
ISBN: 9788483166475
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/03/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Campus
Campus
Número: 28
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 24.0 cm
Peso: 605.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por VALENTIN MARTINEZ OTERO
Valentín Martínez-Otero Pérez nació en Oviedo (Asturias). Es Doctor en Psicología por la UCM y Doctor en Pedagogía por la UNED y Profesor-Doctor de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Investigador y autor de numerosos artículos y libros psicopedagógicos, entre los que destacan: Los adolescentes ante el estudio. Causas y consecuencias del rendimiento académico (1997); Temas de nuestro tiempo: psicología, educación, sociedad y calidad de vida (1999); Formación integral de adolescentes. Educación Personalizada y Programa de Desarrollo Personal (PDP) (2000); El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos. Valor educativo de la narrativa breve clariniana (2001), publicados por la Editorial Fundamentos; Teoría y práctica de la educación (2003, 2004) y Comunidad Educativa. Claves psicológicas, pedagógicas y sociales (2006), ambos publicados por la Editorial CCS, así como La buena educación. Reflexiones y propuestas de psicopedagogía humanista (2007) publicado por la Editorial Anthropos.