LA PRIMERA OBRA SEMIAUTOBIOGRÁFICA DEL APLAUDIDO BETO HERNANDEZ, AUTOR DE PALOMAR.
Huey, su hermano Junior y el pequeño Chavo son el trío protagonista de estas páginas en las que un grupo de niños se preguntan si un día les gustará ser mayores en ese mundo loco, loco, loco de los adultos. Entretanto, viven arrebatos de euforia, se pelean, otean la sexualidad que está por venir, celebran el tiempo de la amistad y comparten cromos, tebeos, G.I. Joes, dibujos animados y un puñado de canicas de las de tréboles, nácar y galaxias.
Con la maestría y la sensibilidad que se le conoce, Beto Hernandez no se limita al ejercicio retrospectivo sino que llega a recuperar en toda su intensidad los afanes, los miedos y la súbita extrañeza que configuran la infancia, esa etapa franca y feliz que los adultos suelen recordar carente de conflictos porque en algún momento perdieron la memoria.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones la Cúpula, S.L.
ISBN: 9788415724575
Idioma: Castellano
Número de páginas: 148
Fecha de lanzamiento: 28/02/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Novela gráfica
Novela gráfica
Peso: 600.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Beto Hernandez
Gilbert «Beto» Hernandez nació en 1957 en Oxnard, California y es considerado uno de los autores de cómics vivos más importantes del mundo. En 1982 coeditó el primer número de la internacionalmente aclamada revista Love & Rockets junto a su hermano mayor Mario y su hermano pequeño Jaime. La revista destacó en el mundillo del cómic de finales de los sesenta y principios de los ochenta, dominado por un público masculino, al centrarse en la cultura punk-rock de la época y estar protagonizado por sólidos personajes femeninos. Love & Rockets continuó durante tres décadas, y es considerada punta de lanza creativa de la segunda oleada de cómics underground. En ella, Gilbert desarrolló su ya legendaria saga de Palomar, un relato costumbrista plagado de personajes que se interrelacionaban en un poblado imaginario, y que ha sido comparado con los mayores hitos del realismo mágico latinoamericano.
En la actualidad, vive en California con su esposa Carol y su hija Natalia.
(c)