Sinopsis de TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACION
Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial para el examen y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos.
El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471126290
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/12/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: España
Colección:
Coedición Ministerio de Educación
Coedición Ministerio de Educación
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Grueso: 17.0 cm
Peso: 425.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUACION
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!