Vergara - 9788494898372
¡Más de 135.000 lectores tienen hambre de Julio Basulto!
Un manual rompedor para hacer frente a la epidemia inducida del sobrepeso y la mala alimentación.
Nuestra sociedad discrimina y culpabiliza a las personas con obesidad, cuando son víctimas de un entorno obesogénico (que genera obesidad). Un entorno que se nutre de ingredientes como: industria codiciosa, medios irresponsables, sanitarios negligentes, mala legislación, analfabetismo nutricional, charlatanes, famosos ambiciosos, desigualdades sociales, pobreza, factores genéticos…
Es más, lejos de lo que se suele creer, la idea de que la obesidad se debe a una falta de fuerza de voluntad es, según la ciencia, completamente falsa.
En este libro revelador y revolucionario (en el sentido más extremo de la palabra), Julio Basulto nos expone las causas de la obesidad, aborda cómo prevenirla, lucha contra el estigma que recae sobre quien la padece (eso incluye el lenguaje discriminatorio, como el uso peyorativo de la palabra "gordo") y detalla cómo tratar el exceso de peso con enfoques eficaces y seguros. Todo con el estilo inconfundible de, según detalla en el prólogo la doctora Carmen Cabezas, uno de los mejores y más reputados nutricionistas de nuestro país.
Especificaciones del producto
Escrito por Julio Basulto
Julio Basulto Marset es dietista-nutricionista y trabaja como profesor asociado en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic. Colabora habitualmente en Radio Nacional de España y El País. Es miembro del grupo de Nutrición y Alimentación de la semFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria) y autor de los libros Mamá come sano, Se me hace bola y Come mierda, así como coautor de No más dieta, Secretos de la gente sana, Comer y correr, Más vegetales, menos animales, Dieta y cáncer, Beber sin sed y Alimentación vegetariana en la infancia. Además, imparte cursos dirigidos a la población general y es autor o coautor de diversas publicaciones científicas. Es, también, un activo divulgador en su web/blog y en sus cuentas de redes sociales.