Sinopsis de TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD DESDE LAS AULAS
La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa
con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento para responder a las necesidades del contexto, lo que hace que el aprendizaje cobre vida y se traduzca en búsqueda de respuestas para la vida. El Proyecto se ha llevado a cabo durante cuatro años en distintas zonas de El Salvador a través de un proceso de Investigación-Acción, donde los profesores han sido protagonistas de la innovación, integrando de forma activa a alumnos, familias y agentes sociales del entorno. Su importancia se ha reflejado en los planteamientos de innovación educativa del país y permanece en el tiempo extendiéndose a nuevos centros educativos.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427720183
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 10/04/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 127
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 406.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mercedes Blanchard Giménez
Mercedes Blanchard Giménez, es Profesora Titular de la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Grupo de Investigación EMIPE. Desarrolla su labor investigadora en el campo de la Formación Inicial y Continua del profesorado. En la elaboración de esta obra han participado además aquellas personas que han liderado el proceso de innovación, junto a un buen número de profesores que, desde sus centros y sus aulas, lo han hecho posible.