leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea

COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES - 9788417600112

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA

Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de concentración mediática es la norma en los estados contemporáneos y el poder político se ve supeditado a las líneas editoriales de los oligopolios mediáticos que tratan de conducir y representar a la opinión pública desde la opinión publicada. Así, las corporaciones de medios se han convertido en armas de propaganda de un modelo que se resiste al cambio y son el sustento del imaginario imperante en torno a la felicidad proporcionada por el consumo. La ausencia de regulaciones efectivas y la concentración mediática rompe el equilibrio de poderes que define a los sistemas democráticos. Transparencia mediática, oligopolios y democracia ¿Quién nos cuenta el cuento? pretende desvelar esta situación mediante la aplicación del Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM®) desarrollado por Laboratorio de Comunicación y Cultura (COMAndalucía) de la Universidad de Málaga, una herramienta que busca hacer transparente el comportamiento de los medios y permitir la introducción de mejoras mediante el reflejo de sus fortalezas y debilidades, posibilitando asimismo la implementación de políticas públicas eficaces en pos de la transparencia mediática y la rentabilidad social de la Comunicación.La obra acomete en una primera parte el estud...

Ficha técnica


Editorial: Comunicacion Social Ediciones y Publicaciones

ISBN: 9788417600112

Idioma: Castellano

Número de páginas: 235
Tiempo de lectura:
5h 33m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 11/09/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España
Peso: 440.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Manuel Chaparro Escudero


Periodista y Catedrático de la UMA. Director del grupo LabCOMandalucía. Sus investigaciones se centran en comunicación y posdesarrollo, políticas públicas y cooperación internacional. Autor de varias monografías, entre ellasClaves para repensar los medios y el mundo que habitamos. La distopía del desarrollo.
Descubre más sobre Manuel Chaparro Escudero
Recibe novedades de Manuel Chaparro Escudero directamente en tu email

Opiniones sobre TRANSPARENCIA MEDIATICA, OLIGOPOLIOS Y DEMOCRACIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana