Sinopsis de TRASTORNOS DE LA ARTICULACION, LOS. J.C. (1 MANUAL+1 LAMINAS+5 TR PTICOS)
Los trastornos del habla y de la articulación, en no pocas ocasiones, condicionan de forma temprana el normal desarrollo afectivo y emocional, los aprendizajes escolares, las relaciones sociales y, en un futuro más o menos lejano, las oportunidades laborales y profesionales. En este trabajo presentamos un material y una metodología que permite explorar, evaluar, orientar, prevenir e intervenir. Se trata de una metodología de análisis de la articulación que toma en consideración las destrezas o habilidades articulatorias del sujeto así como las dificultades más o menos consistentes. El análisis de la articulación, que aquí presentamos, se lleva a cabo a traves de una completa exploración de fonemas y alófonos (116 palabras/imágenes) evaluados de forma independiente en referencia al punto y al modo de articulación. Posteriormente, tras analizar los resultados, es posible sugerir tanto el pronóstico cuanto las líneas metodológicas a seguir proporcionando así un programa razonable de intervención ajustado al individuo concreto. Si el examinador estuviera interesado tan sólo en apreciar las dificultades de articulación en tiempo breve, bastaría realizar la exploración en modo de repetición analizando bien por punto bien por modo de articulación, sin llevar a cabo el análisis de lo
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial