Presentamos un libro sobre educación que aborda los trastornos psicopedagógicos más importantes que afectan a la misma. Está especialmente indicado para los especialistas en psicopedagogía de los gabinetes y colegios y para todo el profesorado de primaria y secundaria, que tienen que tratar a los alumnos con problemas de aprendizaje. Cada trastorno ?hiperactividad, inatención, dislexia, discalculia, trastorno de conducta, estado de ansiedad?? viene precedido de una explicación teórica del mismo y se señalan los principales instrumentos y/o test de evaluación que hay en el mercado para su diagnóstico. También se ofrecen actividades y técnicas para su tratamiento y mejora. En definitiva, este libro puede resultar muy útil para los profesionales que traten estos trastornos de aprendizaje, en la medida en que tienen recogidos en un mismo texto los trastornos más importantes, su fundamentación teórica, los instrumentos para el diagnóstico y algunas opciones para la reeducación. Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras por la UCM, Orientador Educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED. Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la C. de Madrid. Ha publicado, entre otros, los libros: La sabiduría del educador. Eunsa 2021. En busca de la excelencia. Palabra, 2016. Soy estudiante. Pirámide, 2013, Educar en la adolescencia. Thomson-Paraninfo, 2007. Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda. Rialp, 2004. Enseñar con estrategias. Pirámide, 2002. Enseñar a pensar en la escuela. Pirámide, 2001.
Ficha técnica
Editorial: Desclée de Brouwer
ISBN: 9788433032607
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/03/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Aprender a ser
Aprender a ser
Número: 0
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 363.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JULIO GALLEGO CODES
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras por la UCM, Orientador educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED. Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la Comunidad de Madrid, con responsabilidad en la atención y evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de Programas para la atención de estudiantes en procesos de reeducación del lenguaje y del trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Ha publicado entre otros los libros: Las estrategias cognitivas en el aula. Escuela Española, 1997. Enseñar a pensar en la escuela, Pirámide, 2001. Enseñar con estrategias, Pirámide 2002. Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda, Rialp, 2004. Educar en la adolescencia, Thomson-Paraninfo, 2007. Soy estudiante, Pirámide, 2013.y En busca de la excelencia, Palabra, 2016.