Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433962348
Dios no está muerto, o si lo estaba, ahora se encuentra en la plenitud de su renacimiento, tanto en Occidente como en Oriente. De aquí la urgencia, según Onfray, de un nuevo ateísmo, argumentado, sólido y militante; que se presente como una postura nueva y positiva respecto a la vida, la historia y el mundo. La ateología debe enunciar una crítica robusta contra los tres monoteísmos principales, presentar un rechazo a la existencia de lo trascendente y promover el interes por "nuestro único bien verdadero: la vida terrena", el bienestar y la emancipación de los cuerpos y las mentes de mujeres y hombres. Algo sólo alcanzable a traves de una "descristianización radical de la sociedad". Un libro que, sin duda, provocará discusiones y apasionará a miles de lectores en nuestro país despues de haber sido un gran exito en Francia, donde ha figurado en las listas de bestsellers durante muchos meses.
Especificaciones del producto
Escrito por Michel Onfray
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(9) comentarios
(4)
(2)
(0)
(0)
(3)
9 opiniones de usuarios
lhorni
02/09/2007
Tapa dura
En general, este libro me ha gustado bastante. Hace una crÃtica inteligente no sólo de los fanatismos sino de las religiones en general, y después de haberlas estudiado y recapacitado sobre ellas. Además, su ironÃa y sarcasmo te hacen sonreÃr en diversos momentos. Lo que menos me ha gustado son el primer capÃtulo y el último.
edonato Donato Mora
08/06/2007
Tapa dura
Me parece un gran crÃtica, sobretodo para los que mantienen la religión por costumbre, sin ejercerla pero sin renegar de ella, lo cual hace que siga manteniendo el poder que ostenta.
CVNGHTYTR
29/07/2006
Tapa dura
Si el libro resulta tan previsible como los comentarios de sus lectores, creo que me hago una idea de su contenido. He aquí un pedante francés, el autor. Dejadme que recurra a la Biblia: Nada nuevo bajo el Sol. Ay, falsos mesías. Hace dos mil años que los esperamos.
Yaya Ceravieja
16/05/2006
Tapa dura
Creo que es un libro que ensalza el fanatismo de la razón. Y es que el fanatismo está en todos los lados. Y saber verlo y distinguir lo válido de lo que no lo es es un ejercicio sano que se debiera hacer en todas las facetas de la vida, incluyendo aquellas que detestan la religión irracionalmente... Curioso... Yo, particularmente creo que lo que le hace falta al mundo es Dios. Y con urgencia...
Tapa blanda
Varios autores