En contra de lo que algunos creen, el niño es un buen paciente. Acepta con entusiasmo la ayuda eficaz, y su versatilidad hace sumamente sencillo el cambio de conducta. Sólo hay que salvar dos obstáculos: obtener su confianza y convertir a los padres en aliados terapéuticos. A lo largo del libro se van desgranando estrategias útiles para conseguir esas metas y se hace de una manera concreta, analizando casos reales en los que concurren las dificultades más habituales. No se trata de una ayuda teórica, sino práctica, empírica, donde la realidad aparece con sus dificultades concretas y el terapeuta muestra sus estrategias o argucias para salvarlas. Se pretende orientar al terapeuta para que desarrolle su ejercicio profesional con la seguridad que aporta la experiencia de otros profesionales, y para que sepa desenvolverse en el campo donde interviene.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436821901
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/04/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Colección:
Recursos Terapéuticos
Recursos Terapéuticos
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 210.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Victoria del Barrio Gándara
Victoria del Barrio Gándara es profesora de Evaluación Psicológica en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología y en la Facultad de Educación de la UNED. Es especialista en psicopatología infantil, y actualmente su investigación se centra en el campo de las emociones infantiles, especialmente depresión, ansiedad e ira. Es autora de numerosos libros, destacando Los problemas infantiles (1997), Factores de riesgo y tratamiento de la depresión infantil (2000), Las emociones infantiles (2002), El niño deprimido (2007) y Cómo evitar que su hijo se deprima (2007), claros exponentes de su actividad profesional. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre estos mismos temas. Actualmente pertenece al comité ejecutivo de la European Association of Psychological Assessment y de la International Association of Applied Psychology (división 12). Ha dirigido el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED y la revista Acción Psicológica, publicada también por la UNED.