leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

TURISMO DE INTERIOR: PLANIFICACION, COMERCIALIZACION Y EXPERIENCI AS

Planificación, comercialización y experiencias

Ediciones Pirámide - 9788436828603

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de TURISMO DE INTERIOR: PLANIFICACION, COMERCIALIZACION Y EXPERIENCI AS

El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas.En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.La publicación se estructura en cuatro partes. La parte primera, sobre «Valoración, ordenación y planificación», trata la estimación del valor económico, la regulación administrativa y la planificación turística de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turístico). La parte segunda, titulada «Comercialización, comunicación y marketing», analiza la comercialización del turismo de interior, con especial atención a: · La comercialización en el extranjero.· La comunicación turística.· La construcción de la imagen de destino a través de la publicidad institucional.La parte tercera aglutina varios capítulos en torno al título «Patrimonio cultural, gestión y turismo cultural» para tratar aspectos de diversa índole como la valorización, la gestión del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turísticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.). Y la cuarta y última parte, con el título «Experiencias turísticas en el medio natural y nuevos productos turísticos de interior», contiene trabajos sobre dinamización de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo sénior y rutas turísticas vinculadas a series de televisión.El turismo ha contribuido al conocimiento y al reconocimiento internacional de España. Junto al turismo tradicional de sol y playa, en las últimas décadas han ido surgiendo otras tipologías como el turismo cultural, el rural o el urbano que han sido y son ejes fundamentales del bienestar y desarrollo de muchos pueblos y ciudades españolas.En esta obra se abordan, desde un punto de vista multidisciplinar, modalidades de turismo que se desarrollan, principalmente y no de forma exclusiva, en destinos de interior.La publicación se estructura en cuatro partes. La parte primera, sobre «Valoración, ordenación y planificación», trata la estimación del valor económico, la regulación administrativa y la planificación turística de los destinos patrimoniales de interior (entendiendo por tales aquellos conjuntos urbanos o territorios donde los recursos patrimoniales constituyen su principal atractivo turístico). La parte segunda, titulada «Comercialización, comunicación y marketing», analiza la comercialización del turismo de interior, con especial atención a: · La comercialización en el extranjero.· La comunicación turística.· La construcción de la imagen de destino a través de la publicidad institucional.La parte tercera aglutina varios capítulos en torno al título «Patrimonio cultural, gestión y turismo cultural» para tratar aspectos de diversa índole como la valorización, la gestión del patrimonio y algunos ejemplos de recursos turísticos con el soporte del patrimonio cultural (museos, exposiciones, itinerarios culturales, etc.). Y la cuarta y última parte, con el título «Experiencias turísticas en el medio natural y nuevos productos turísticos de interior», contiene trabajos sobre dinamización de espacios naturales, turismo rural, enoturismo, turismo activo, turismo sénior y rutas turísticas vinculadas a series de televisión.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436828603

Idioma: Castellano

Número de páginas: 512

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/01/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 3.0 cm
Peso: 975.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por FRANCISCO JAVIER MELGOSA ARCOS


Francisco Javier Melgosa Arcos es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado (tesis titulada Derecho, Turismo y Administraciones Públicas). Es profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca. Es técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública-INAP, y ha cursado el III Programa de Liderazgo para la gestión pública en el IESE-Business School (Universidad de Navarra). Imparte su docencia en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo (Campus de Ávila) y en la Facultad de Derecho de Salamanca. También imparte clases en distintos másteres organizados por la propia Universidad de Salamanca y por otras universidades españolas. Su investigación se ha centrado principalmente en el turismo, el medio ambiente, el urbanismo y el patrimonio histórico. Sobre estas materias tiene diversas publicaciones (libros, capítulos de libros y revistas especializadas). También participa como investigador principal y como colaborador en distintos proyectos de investigación financiados por entidades públicas. Desde el curso 2006-2007 dirige el máster en Turismo de Interior de la Universidad de Salamanca.
Descubre más sobre FRANCISCO JAVIER MELGOSA ARCOS
Recibe novedades de FRANCISCO JAVIER MELGOSA ARCOS directamente en tu email

Opiniones sobre TURISMO DE INTERIOR: PLANIFICACION, COMERCIALIZACION Y EXPERIENCI AS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana