En la década de 1890, August Strindberg interrumpe su producción literaria para explorar distintos campos artísticos y de conocimiento en busca de una unidad y un sentido de la existencia. En la llamada «crisis de Inferno», un Strindberg intuitivo, curioso, escéptico, necesitado de respuestas sobre nuestro lugar en el Universo se vuelca de lleno en el estudio de la alquimia, la figura de su compatriota y místico Emanuel Swedenborg (1688-1772), la cábala, la botánica y otras ciencias naturales. Se dedica también a la pintura, experimenta con la fotografía y con los procesos fotográficos y llega a manifestar que puede producir oro. Es una época de viajes ;Berlín, París, Austria, Suecia;, matrimonios, separaciones y encuentros con artistas como el pintor noruego Edvard Munch. En París entra en contacto con los círculos ocultistas del fin de siècle y con personajes de la Orden Martinista como Papus o François Jollivet-Castelot. El resultado de sus investigaciones será una poética original que culminará con el retorno de Strindberg a la literatura y la publicación de dos novelas autobiográficas: Inferno (1897) y Leyendas (1898).
El presente volumen presenta los ensayos de esta particular e importante etapa vital de Strindberg que hasta la fecha no se habían publicado reunidos en lengua castellana. En ellos emerge...
Ficha técnica
Traductor: Carles Magrinya
Editorial: Siruela
ISBN: 9788416854264
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/10/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
El Árbol del Paraíso
El Árbol del Paraíso
Número: 88
Alto: 16.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Peso: 458.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por August Strindberg
August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912), prolífico escritor que destaca tanto en su vertiente teatral -El maestro Olaf (1872) y La señorita Julia (1888), entre las más importantes-, como novelística -La sonata de los espectros (1907), El pelícano (1917), Inferno (1898; Acantilado, 2002), entre otras-, es una de las figuras más representativas de la modernidad literaria. En 2012 ha aparecido en Acantilado El salón rojo.