Algo tienen los chicos malos de la Cosa Nostra que nos fascina. Que son unos criminales violentos y sanguinarios, seguro. Pero también son James Cagney, Al Pacino, Ray Liotta y Robert De Niro. Deploramos su violencia, pero nos atrapa ese lado oscuro del sueño americano que llegó a suponer la Mafia en Estados Unidos, un verdadero gobierno en la sombra, socio íntimo de la CIA, capaz de poner a un presidente en la Casa Blanca y de asesinarlo después.
En el 50º aniversario de ‘El Padrino’, este libro se coloca a ambos lados del espejo para recorrer los negocios de la Mafia, sus rituales, la jerga, la música, la moda, la gastronomía… Realidad y ficción se combinan para dar cuerpo a un texto sobre la historia de la Cosa Nostra y el fenómeno sociocultural que ha generado, y cómo este ha afectado tanto positiva como negativamente a la comunidad italoamericana.
“Un libro que nos invita a sumergirnos en la contradicción existencial a través de la odisea de la Mafia, que es el gran pulso entre el bien y el mal en la vida de muchas personas“, Fernando Navarro.
Ficha técnica
Editorial: Muddy Waters Books
ISBN: 9788412555226
Idioma: Castellano
Número de páginas: 370
Tiempo de lectura:
8h 49m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/11/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Muddy Waters Books
Muddy Waters Books
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.9 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Javier Márquez Sánchez
Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978). Escritor, periodista, editor y cantamañanas. Afincado en Madrid desde 2011, ha sido subdirector de las revistas Cambio16, Esquire y Forbes, y ha colaborado en medios como El Mundo, LaSer, GQ, Historia y Vida, TintaLibre, Efe Eme o Ruta 66. En la actualidad es subdirector de Tapas Magazine (Premio Nacional de Gastronomía) y director de la editorial de ensayos Muddy Waters Books. Ha publicado hasta la fecha seis obras de divulgación y seis novelas, además de haber firmado el guion de varios documentales. También es profesor en Escuela de Escritores y en sus ratos libres canta historias armado con su armónica y su guitarra de doce cuerdas junto a su banda, Reposados.