Sinopsis de VIAJE AL FUTURO DE LA EMPRESA: CÓMO COMPETIR EN LA ERA DEL LIDERAZGO MOONSHOT Y LAS
El libro Viaje al futuro de la empresa, de Jorge Calvo, pretende explicar en qué consiste el cambio disruptivo de la Cuarta Revolución Industrial, qué es el liderazgo moonshot y cómo son las organizaciones exponenciales (ExO), y una vez expuesto el marco conceptual, explica cómo transformar las empresas hacia la nueva economía.
En resumen, es un libro escrito para dar recursos a los que quieren ser parte del cambio, para guiar a los que están sufriendo el impacto de esta transformación radical, para quienes se sienten perdidos por la complejidad y la velocidad de los cambios que se están experimentando, y para quienes quieran comprender mejor los motores de la Cuarta Revolución Industrial.
Ficha técnica
Editorial: Libros de Cabecera
ISBN: 9788412139549
Idioma: Castellano
Número de páginas: 266
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/09/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Business Academics
Business Academics
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 420.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jorge Calvo García
Jorge Calvo. Profesor y asesor en estrategia corporativa y transformación digital, con sede en Tokio y Barcelona. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Abat Oliba CEU, y formado en la Harvard Business School (HBS), el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y ESADE Business School. Tras cuatro décadas de experiencia en liderazgo empresarial a escala global, sus áreas de especialización incluyen la transformación e innovación digital con tecnologías disruptivas, y el desarrollo de una IA responsable y ética. Actualmente, es vicedecano y profesor de Estrategia e Innovación Digital en GLOBIS University Graduate School of Management en Tokio, donde también asesora en la transformación digital de la institución. Asimismo, es director académico del Programa de Inteligencia Artificial en ESADE Business School en Barcelona, donde también contribuye al desarrollo de programas de MBA y educación ejecutiva. Es miembro del comité de dirección de la Japan Operations Management and Strategy Association, y miembro de la Japan Society for Artificial Intelligence. Anteriormente, fue presidente global SCM en la central en Japón de Roland DG y presidente y CEO en EMEA. También es autor de varios libros, destacando Viaje al futuro de la empresa, publicado en español, inglés y japonés, y recomendado por el Ministro Japonés de Digitalización, Taro Kono. Coautor de Wa: Claves de la cultura corporativa japonesa, obra recomendada por el comité organizador del 400º Aniversario de Relaciones Japón-España.