Aunque oculto durante algún tiempo tras la etiqueta de "escritor secreto", la relevancia de Marcel Schwob (1867-1905) en la literatura moderna -como atestigua su visible presencia en escritores como Jorge Luis Borges y su "Historia universal de la infamia", Juan José Arreola, Antonio Tabucchi o Pierre Michon en sus "Vidas minúsculas", entre otros- se ha ido haciendo cada vez más patente. Publicada en 1896, "Vidas imaginarias" es la deslumbrante culminación de una carrera y una obra tan breves como intensas. Compendio fantástico de mágicas evocaciones de personajes históricos, reales unos -Uccello, Pocahontas, el capitán Kid-, célebres otros -Eróstrato, Petronio-, quizá inventados aún otros más, este libro extraordinario funda definitivamente ese moderno espacio donde la literatura se entremezcla con la historia, arrojando sobre ella una luz no por insólita menos sugerente.
Traducción de Antonio Álvarez de la Rosa
Ficha técnica
Traductor: Antonio Álvarez de la Rosa
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788491045854
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Fecha de lanzamiento: 09/02/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Colección:
El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Schwob
El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Schwob
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 138.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marcel Schwob
MARCEL SCHWOB nació en Chaville en 1867 y creció en el seno de una familia de rabinos, médicos, letrados e historiadores. Pese a la brevedad de su vida (falleció en París en 1905, a los 38 años), Schwob fue, y sigue siendo, un escritor de culto. Lector apasionado y hedonista desde la infancia, fue uno de los escritores más refinados y sabios de su tiempo. Su curiosidad era insaciable; su erudición también. Sus amigos (Renard, Remy de Gourmont, Valéry, Colette, Claudel, Anatole France, Oscar Wilde, Stevenson) lo consideraban una biblioteca ambulante. El grueso de su producción literaria se concentra en seis años: Corazón doble (1891), El rey de la máscara de oro (1892), Mimes (1893), El libro de Monelle (1894), Spicilège (1896), La cruzada de los niños (1895) y Vidas imaginarias (1897). En sus obras subyace una obsesiva interrogación sobre la identidad e individualidad humanas.