VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO: PALABRAS PARA UNA ECONOMIA HUMANA

CIUDAD NUEVA - 9788497154048

Estudios y ensayos

Sinopsis de VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO: PALABRAS PARA UNA ECONOMIA HUMANA

Vivimos en un mundo caracterizado por la exaltación de las pasiones individuales. La cultura de las grandes empresas, con su lenguaje, sus categorías, sus valores y virtudes, ha sabido encauzar como nadie los valores del individuo y ha creado toda una «gramática» con la que describir historias «de éxito». Algunas palabras típicas de la empresa, como mérito, eficiencia, competencia, liderazgo, innovación? se usan indiscriminadamente para describir también las virtudes de la política, la sanidad y la educación. Paradójicamente, las empresas experimentan, a su vez, una fuerte carestía de palabras verdaderas y vivas y de virtudes, muchas de ellas pre-económicas, de las que no pueden prescindir mientras estén habitadas por seres humanos. Este libro, a veces muy crítico pero nunca desesperanzado, es, en definitiva, una invitación a tomar conciencia de la ideología que se esconde tras las escasas y pobres palabras de las grandes organizaciones y a introducir palabras «nuevas» para que las empresas vuelvan a ser espacios verdaderamente humanos.

Ficha técnica


Editorial: Ciudad Nueva

ISBN: 9788497154048

Idioma: Castellano

Número de páginas: 112

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/06/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Es
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 150.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Luigino Bruni


Descubre más sobre Luigino Bruni
Recibe novedades de Luigino Bruni directamente en tu email

Opiniones sobre VIRTUDES Y VICIOS DEL MERCADO: PALABRAS PARA UNA ECONOMIA HUMANA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana