La visualización de los datos nos permite establecer relaciones, patrones e historias de una forma mucho más clara e intuitiva de lo que las bases de datos son capaces de ofrecer. En el campo del análisis de datos y en concreto, en entornos Big Data, queda más que justificado el dicho popular universal “una imagen vale más que mil palabras “.
A tal efecto , se utilizan una serie de técnicas con dos objetivos:
- Aprovechar la habilidad humana de extraer patrones a partir de imágenes
- Ayudar al usuario a comprender rápidamente los patrones descubiertos automáticamente por un sistema automático de extracción del conocimeinto o KDD (Knowledge Discovery in Databases).
En entornos empresariales o académicos, la representación de datos va tomando cada vez más importancia, debido al gran número de análisis a realizar a diario por los expertos en todas las áreas de conocimiento y a la gran cantidad de información valioso, útil y disponible.
En este libro se desarrollan los temas principales sobre la visualización de la información, especialmente cuando se trabaja con grandes volúmenes de datos, así como el consumo de los resultados por parte de las áreas de negocio.
Ficha técnica
Editorial: Garcia Maroto Editores
ISBN: 9788416806577
Idioma: Castellano
Número de páginas: 145
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/05/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Especificaciones del producto
Opiniones sobre VISUALIZACION Y CONSUMO DEL BIG DATA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!