Sinopsis de WILLY DEVILLE: EL HOMBRE A QUIEN ROSITA ROBO EL TELEVISOR
En los tiempos que corren Willy DeVille es de una especie en extinción; la del intérprete de rock''n''roll (si entendemos como tal tanto a Billie Holiday o a Edith Piaff como a Ben E. King). Alguien que se supo diferente y quiso y pudo construirse un mundo a su antojo, a base de música pasional, directa y callejera. Desde la efervescencia de la new wave y el punk del Nueva York de los últimos setenta, con un jukebox en la garganta y una actitud que revelaba la auténtica aristocracia -la del asfalto- hasta el descubrimiento de qué había en el sótano de Nueva Orleans: cielo e infierno pero nunca limbo. Paseos por tu vecindario con música saliendo de todas las ventanas abiertas: salsa, blues, rock, soul... Un guante en la voz, una iglesia vacía en el corazón. ¡El Rey Pachuco pide paso!
Ficha técnica
Editorial: Milenio Publicaciones S.L.
ISBN: 9788497430784
Idioma: Castellano
Número de páginas: 203
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/2093
Año de edición: 2093
Plaza de edición: España
Colección:
Música
Música
Número: 19
Alto: 2.1 cm
Ancho: 1.5 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 283.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Zanón
(Barcelona, 1966) es autor de los libros de poemas El sabor de tu boca (1989, Mención Especial Premio Anthropos), Ilusiones y sueños de 10000 maletas (1996), En el parque de los osos (2001), Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan (2004), Tictac tictac (2010), la antología Yo vivía aquí (1989-2012) (2012), Rock’n’roll (2014) y Banco de sangre (Espasa, 2017). En el ámbito de la narración es autor de las novelas Nadie ama a un hombre bueno (2008), Tarde, mal y nunca (2009), No llames a casa (2012), Yo fui Johnny Thunders (2014), Taxi (2017), Carvalho: problemas de identidad (2019), Barcelona (2020) y Love Song (2022), y del libro de relatos Marley estaba muerto (2015). Su obra ha sido traducida y publicada en Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia Holanda e Italia. Además es autor de libros de temática musical y letrista para Loquillo y Trogloditas, Brighton 64, Pájaro, Chamizo, El Sobrino del Diablo y Alicia Golpea así como ejerció de guionista junto a Nuria Villazán para Érase una vez Juan Marsé (Alea Producciones, 2009). Colabora como articulista, crítico musical o literario en periódicos, revistas y suplementos culturales como La Vanguardia, Babelia, El Punt-Avui, El País, El Periódico, Time Out Barcelona, Rock de Lux y Ruta 66 entre otras. Desde 2017 está al frente del festival BCNegra, un absoluto referente de los eventos dedicados al policial en España. www.carloszanon.com