Òscar se convirtió en padre y se quedó perplejo: esto no era como le habían contado. Hacerse cargo de la criatura e intentar conciliar la crianza con su trabajo de ilustrador… Casi nada. Fue ilustrando el primer año de convivencia con su hijo, reflexionando (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo: desde lo complicado que es abrochar los pijamas de bebé hasta el sentido más trascendental de la paternidad.
"Mucha responsabilidad me ha caído encima… Soy un hombre, un macho, un varón… y no creo haber oído nunca en mi vida cómo afrontar tu existencia con un hijo al lado. En las mujeres sí que hay una transmisión generacional de información. Pero como los hombres no hablamos de este tipo de cosas… así nos va".
Así es, se habla poco sobre los padres. Y los padres hablan poco sobre su experiencia, que suele ser brutal. Si ya has pasado por ello, con este libro te vas a sentir más que identificado. Si estás a punto de vivirlo, prepárate para conocer la verdad. Y en cualquiera de los casos, como poco, te vas a reír un buen rato.
Ficha técnica
Editorial: Litera Libros
ISBN: 9788494029264
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Albuixech
Colección:
Novela gráfica
Novela gráfica
Alto: 20.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Peso: 267.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Òscar Sarramia
Òscar Sarramia va néixer a Lleida el 1972. De petit feia el que feien tots els nens del 72: jugava al carrer, es pelava els genolls, mirava aquella televisió que només tenia dos canals, berenava Nocilla, somiava amb ser futbolista i omplia de dibuixos els marges dels llibres de l’escola. Un dia el seu pare va decidir aprendre a pintar a l’oli i l’Òscar va descobrir que li encantava acompanyar-lo. Des de llavors, jugar a futbol i dibuixar van ser les seves dues passions. Va començar a dibuixar per a fanzines sobre futbol i rock; després de comprovar que com a futbolista no arribaria gaire lluny, es va formar com a il·lustrador i va provar sort amb tot tipus d’estils: publicitat, premsa, dibuixos animats… Precisament mentre treballava a Barcelona en una d’aquestes sèries de dibuixos animats va rebre la trucada de l’Adriana, la seva parella: estava embarassada. Fins aleshores tota la seva vida havia anat com la seda, com si fos «de manual». Després d’aquell moment, però, tot canviaria: estava a punt de ser pare…