Booket - 9788423356829
Especificaciones del producto
Escrito por Lucía Lijtmaer
Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País. Es autora de la crónica híbrida Casi nada que ponerte: «Aquí la ficción es un recurso formal para explicar la memoria, vivida o heredada, y la ambición de ser una escritora que, felizmente para sus lectores y por obstinación, se toma la libertad de mezclar géneros y hacer autobiografía a través de biografías ajenas» (Sergi Pàmies, La Vanguardia); de los ensayos Yo también soy una chica lista y Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta: «La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es “políticamente incorrecto”, en realidad tiene los números de ser un facha» (Oriol Puig Taulé, Núvol), y de la novela Cauterio, en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: «Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega» (Carlos Zanón, El País). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural Deforme Semanal, merecedor de dos Premios Ondas.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(0)
(1)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Miren Zaitegui
20/04/2022
Bolsillo
Me encantó. Es un acercamiento al feminismo lleno de humor y espontaneidad. Ayuda a compartir este movimiento esencialmente humano.
LOURDES PASCUAL DAZA
22/10/2020
Bolsillo
Libro imprescindible para aprender más sobre feminismo. Con una pluma súper amena, la autora nos muestra cómo los medios de comunicación y muchas de las facetas de entretenimiento social influyen en la construcción de una sociedad heteropatrialcal y machista, a la vez que enseña herramientas para ir más allá y replantearnos nuestras acciones y lo que se espera de nosotras.
Tapa blanda
Varios autores