En el s. II a. C., Micipsa, rey de Numidia (la actual Argelia) y aliado del todopoderoso Imperio Romano, designa en su lecho de muerte como herederos por igual a sus dos vástagos, Hiempsal y Aderbal, y a su sobrino Yugurta, que hubo demostrado su valor y su lealtad luchando junto a los romanos en la ciudad íbera de Numancia.
A partir de entonces se inicia una delirante lucha por el trono que conducirá al enfrentamiento delos dos hermanos contra su primo. Yugurta, el peculiar héroe de esta historia, trae a Numidia la paz y la prosperidad, mientras Aderbal confabula contra él ante Roma, que decide dividir el reinado del territorio entre los dos primos.
La Historia, con mayúsculas, no es más que, según el prisma desde el que se posicione el observador, una interpretación de los hechos pasados. Tal es el caso del orgulloso e irreductible Yugurta, monarca númida que vivió entre los años 160 y 104 a. C., a la vez que protagonista de esta saga escrita por Jean-Luc Vernal. Este abanderaba en su Bélgica natal, allá por las décadas de los 60 y70, un periodismo que pretende sensibilizar a los lectores acerca de la falta de libertad del individuo y de los continuos atentados contra sus derechos.
Ficha técnica
Editorial: Ponent Mon, S.L.
ISBN: 9781908007254
Idioma: Castellano
Número de páginas: 204
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/11/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Rasquera
Peso: 1093.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por FRANZ
Franz Drappier (1948-2003) fue un artista belga que hizo viñetas políticas, cómics y guion. Estudió en el Institut Saint-Luc de Bruselas y Bellas Artes en Mons. Comenzó a hacer cómics en 1969. Creó la serie‘Jugurtha’,‘Poupée d'Ivoire’,‘Lester Cockney and the British Empire’. Escribió para Jean-Louis Pesch (‘Les Primeurs en Tintin), Christian Denayer (‘Gord‘en Tintin y’Hello Bédé‘), Éric (‘Les Perdus de l'Empire‘), Jarbinet (‘Sandy Eastern’), François Plisson (‘Akarad’) y Odrade (‘Ishrum’). Creó‘Irish Melody’y‘Shamrock Song’. En 2001 comenzó su última serie,‘Compagnons de Fortune’.