Los eventos corporativos son un sector en crecimiento y una de las herramientas de comunicación más eficaces hoy en día. Saber organizar un evento para que la empresa transmita el mensaje deseado no es tarea facil y conlleva una labor intensa por parte de los responsables del evento, que generalmente recae en manos del departamento de marketing o de relaciones publicas de la empresa. Este texto profundiza en los conceptos y en las tecnicas de organizacion de eventos, enseñando a gestionar los espacios, los recursos humanos, los recursos materiales y los tiempos. Todo ello se explica de una forma muy practica con ejemplos reales y diversos recursos didacticos para que el lector alcance las competencias profesionales requeridas.
Para realizar un correcto asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos es preciso hacer un análisis certero de la distribución turística y las entidades y medios que la configuran.;En este libro veremos como llevar a cabo de manera provechosa las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y turoperadores con los diversos proveedores, por otra parte, estudiaremos los procesos de informacion, asesoramiento y venta de los productos turisticos, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales, y aprenderemos tambien a desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, describiendo y aplicando tecnicas;de promocion de ventas y de negociacion. Cada capitulo se complementa con actividades de desarrollo y de autoevaluacion, cuyas soluciones estan disponibles en www.paraninfo.es.;Los contenidos se ajustan a los establecidos en la UF 0078 Asesoramiento, venta y comercializacion de productos y servicios turisticos, incardinada en el MF 0266_3 Promocion y venta de servicios turisticos, que se encuentra dentro del certificado HOTG0208 Venta de productos y servicios turisticos, regulado por el RD 1376/2008 de 1 de agosto y modificado a su vez por el RD 619/2013, de 2 de agosto.;Ainara Rodriguez Zulaica ejerce su labor docente en la Universidad de Deusto.
Dentro del sector turístico, las agencias de viajes juegan un papel fundamental a la hora de organizar y vender los viajes. De la amplia gama de servicios turísticos con los que trabajan, los más importantes son los llamados viajes combinados o paquetes turisticos.Este libro acerca al lector al concepto de viaje combinado, explicando como se planifican y elaboran, la manera en que se comercializan, quienes forman parte del proceso de creacion, que servicios suelen incluirse y la documentacion necesaria para llevarlos a cabo, analizando el empleo de los programas informaticos tanto contables como especificos de la organizacion de viajes combinados; de manera especifica se dedica un apartado a las excursiones y visitas, para conocer su operativa y manejo.Cada epigrafe se complementa con actividades practicas y actividades de autoevaluacion, que contribuiran de manera decisiva al afianzamiento de los conceptos aprendidos.Las soluciones estan disponibles en www.paraninfo.es.Los contenidos de este manual se corresponden con los de la unidad formativa 0074 Planificacion, programacion y operacion de viajes combinados, incardinada en el modulo formativo 1055_3 Elaboracion y gestion de viajes combinados, que se encuentra dentro del certificado de profesionalidad Creacion y gestion de viajes combinados y eventos, perteneciente a la familia de Hosteleria y turismo, y regulado por el RD 1376/2008, de 1 de agosto, modificado a su vez por el RD 619/2013, de 2 de agosto.