Alex Pattakos es también conocido por el cariñoso apelativo de"Doctor Sentido"dada su pasión por ayudar a las personas a encontrar el sentido profundo de su vida y su trabajo. Fundador del Center for Meaning, en Santa Fe de Nuevo México, Alex Pattakos ha viajado por todo el mundo impartiendo conferencias y proporcionando orientaciones prácticas para que podamos mejorar nuestra vida y nuestro trabajo a través de la búsqueda del sentido. Durante muchos años ha ejercido como terapeuta en el ámbito de la salud mental, y ha sido profesor de administración privada y pública, así como investigador numerario del"Innovations in American Government Program"en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.
Recibe novedades de ALEX PATTAKOS directamente en tu email
La obra El hombre en busca del sentido último, escrita por el prestigioso psiquiatra Viktor Frankl e igualmente publicada en castellano por Ediciones Paidós, es uno de los libros más importantes de nuestro tiempo. La historia personal de su autor, decidido a encontrar una razón para vivir en las circunstancias más terribles —los campos de concentración nazis— ha servido de guía a millones de personas. Ahora, el presente libro aplica la filosofía de Frankl al lugar de trabajo y expone varios principios que contribuyen a incrementar nuestra capacidad para enfrentarnos a los retos del mundo laboral y encontrar sentido al quehacer cotidiano, desarrollando así todo nuestro potencial.
El autor aplica la filosofía del neurólogo austríaco Victor Frankl al mundo laboral para incrementar nuestra capacidad para enfrentarnos a los nuevos retos empresariales y desarrollar nuestro potencial. Con prólogo de Stephen R. Covey autor de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La obra El hombre en busca del sentido último, escrita por el prestigioso psiquiatra Viktor Frankl e igualmente publicada en castellano por Ediciones Paidós, es uno de los libros más importantes de nuestro tiempo. La historia personal de su autor, decidido a encontrar una razón para vivir en las circunstancias más terribles —los campos de concentración nazis— ha servido de guía a millones de personas. Ahora, el presente libro aplica la filosofía de Frankl al lugar de trabajo y expone varios principios que contribuyen a incrementar nuestra capacidad para enfrentarnos a los retos del mundo laboral y encontrar sentido al quehacer cotidiano, desarrollando así todo nuestro potencial.
SIETE PRINCIPIOS PARA HALLAR EL SENTIDO EN LA VIDA Y EN EL TRABAJOEl hombre en busca de sentido, del psiquiatra de renombre mundial Viktor E. Frankl, es uno de los libros mas importantes de la era moderna. La extraordinaria historia personal de Frankl, marcada por la busqueda de sentido en medio de los horrores de los campos de concentracion nazis, ha inspirado a millones de personas. Frankl demostro vividamente que siempre tenemos la libertad ultima para elegir nuestra actitud: no tenemos por que ser prisioneros de nuestros pensamientos.El doctor Alex Pattakos, a quien Frankl insto a escribir Prisioneros de nuestros pensamientos, y Elaine Dundon, un referente intelectual en la innovacion personal y organizacional, nos muestran como la sabiduria de Frankl puede ayudar a los lectores a encontrar el sentido en cada momento de su vida. Inspirandose en toda la obra de Frankl, identifican siete "principios basicos" y demuestran como pueden aplicarse en la vida cotidiana y en el trabajo. Esta tercera edicion revisada y ampliada incluye nuevas historias, ejercicios, aplicaciones e ideas del trabajo pionero de los autores en MEANINGology (SENTIDOlogia).************"En esta edicion recientemente revisada, Alex Pattakos y Elaine Dundon no solo hacen honor al legado de Viktor E. Frankl, sino que lo difunden presentando su obra a una nueva generacion de lectores en busca de una vida mas provista de sentido." Arianna Huffington, autora de La revolucion del sueno (Plataforma Editorial, 2016) y cofundadora de The Huffington Post Media Group"Conforme leas este libro, te reto a que experimentes la libertad de elegir tu propia actitud, a que ejerzas tu voluntad de sentido [...]." Del prologo de Stephen R. Covey