PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 9788477334583
Este libro, la última obra del más reconocido especialista en historia de la empresa, describe con gran apoyo documental las pautas de evolución de las 200 mayores empresas industriales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, aproximadamente desde 1880 hasta 1950. En él se defiende la tesis de que las empresas con éxito en el capitalismo industrial son aquellas que logran centrar sus objetivos de producción en un producto en fase inicial de desarrollo y apuestan por la triple inversión en tecnología y producción, redes de comercialización y capacidad gerencial. La obra está dirigida a estudiantes y profesores de Economía, Ciencias Empresariales e Historia y constituye un texto de consulta y referencia indispensable para entender las claves del buen funcionamiento de las empresas y de la gestión empresarial en el capitalismo avanzado.
The role of large-scale business enterprise—big business and its managers—during the formative years of modern capitalism (from the 1850s until the 1920s is delineated in this pathmarking book. Alfred Chandler, Jr., the distinguished business historian, sets forth the reasons for the dominance of big business in American transportation, communications, and the central sectors of production and distribution. The managerial revolution, presented here with force and conviction, is the story of how the visible hand of management replaced what Adam Smith called the invisible hand of market forces. Chandler shows that the fundamental shift toward managers running large enterprises exerted a far greater influence in determining size and concentration in American industry than other factors so often cited as critical: the quality of entrepreneurship, the availability of capital, or public policy.