Amaia Cía Abascal siempre quiso ser veterinaria, escritora y violinista. Aprovechando los ratos libres de sus guardias nocturnas en el hospital veterinario donde trabaja, inventa cuentos y redacta novelas para niños (sus pacientes perrunos le agradecen que no le haya dado por desarrollar su faceta musical). Ha recibido distintos premios literarios: Margarita quiere fabricar montañas (Premio Mapendo 2012), Cuando Máximo se enamoró (Premio " Te lo cuento volando " de Aena, 2009), Reino de La, Reino de Lo (Premio Ciudad de Marbella 2014) y tiene publicada una novela: Nada, o qué tienen en común un mago y un aprendiz de cartero y unos cuantos cuentos Hay una vaca en la nevera, 25 cuentos traviesos para leer en 5 minutos.
Recibe novedades de AMAIA CIA ABASCAL directamente en tu email
IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2018¿Es posible robar un mar o alguien le está tomando el pelo a Tomás? Una historia para reflexionar sobre primeras impresiones y prejuicios.IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Malaga, 2018¿Es posible robar un mar o alguien le esta tomando el pelo a Tomas? Una historia para reflexionar sobre primeras impresiones y prejuicios.Tomas esta algo enfadado. Su verano pinta muy mal en un lugar con pocos habitantes, menos niños, mala cobertura y sin wifi. Por si esto fuera poco, tendra que escribirse por correo postal con un chico de Kazajistan, el misterioso M., que le contara una extraña historia sobre la desaparicion de un mar. Menos mal que llegaran Irene y Candela para darle un poco de emocion a sus vacaciones.IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Malaga, 2018¿Es posible robar un mar o alguien le esta tomando el pelo a Tomas? Una historia para reflexionar sobre primeras impresiones y prejuicios.Tomas esta algo enfadado. Su verano pinta muy mal en un lugar con pocos habitantes, menos niños, mala cobertura y sin wifi. Por si esto fuera poco, tendra que escribirse por correo postal con un chico de Kazajistan, el misterioso M., que le contara una extraña historia sobre la desaparicion de un mar. Menos mal que llegaran Irene y Candela para darle un poco de emocion a sus vacaciones.
Daniel Sabecomo es hijo de un mago y una pitonisa que trabajan en el circo. Como no quiere ser como sus padres, le pide al hombre bala que le dispare con su cañón para ir en busca de su destino. Daniel aterriza en el jardin de la casa de Paulina, una peluquera. A pesar de este hecho, no se conoceran hasta meses mas tarde. El es un joven alegre y esta feliz con su nuevo oficio de cartero. Los sobres y paquetes que nunca han llegado a su destino, o que se pierden, Daniel los cuelga del haya que hay en el jardin de Correos. El arbol se hara famoso entre la gente del barrio y sus ramas estaran llenas de deseos y mensajes. Un dia Paulina encuentra colgado de sus ramas un sobre para ella.Daniel le ha puesto un as de corazones, señal que marcara el inicio de su amor.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a una casa de acogida para niños en Butembo.
Margarita es una niña muy llorona. Sus padres la llevan al médico para saber qué le pasa. Despué
Un recorrido ilustrado por sucesos y figuras históricos a través de una abuela sin pelos en la lengua. Si piensas que la historia es aburrida, es porque nunca le pediste a tu abuela que te la co
Si piensas que la historia es aburrida, es porque nunca le pediste a tu abuela que te la contara, pero no te preocupes: ¡para eso está la mía!Mi abuela te dirá que el Homo antecessor era todo un partidazo, que Cleopatra utilizo tecnicas de marketing para mantenerse en el trono, que la reina Juana I de Castilla ¿se hacia la loca? y que las flores, sobre todo las portuguesas, tienen mas potencia que las balas.Con unas viñetas y una copita de anis, yo te lo cuento todo en un pispas, sostiene mi abuela. Y mientras tanto, como quien no quiere la cosa, te hace unas croquetas de picadillo o teje un jersey de perle para el caniche de su vecina.Con las breves historias de este libro descubriras por fin que la historia, la española y la universal, la antigua y la contemporanea, es algo fascinante.Un unico consejo: no le nombres a Fernando VII. Mi abuela no lo traga. En esos casos se ofusca y es capaz de freir croquetas de perle y hacer picadillo con el caniche de su vecina.Los beneficios de autoria de este libro iran destinados a Oxfam Intermon.