Éxodo. Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.
¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos. Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados. «Somos polvo de estrellas» habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír.
PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2023Ríete, emociónate y enamórate con estahistoria deromance, esperanza y superaciónUn invierno que lo cambiará todoY una llama que será eterna¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para encontrarte a ti mismo?Cuando exilian a Derek llega a una granja al fin del mundo, no tiene ni la mas minima intencion de hacer amigos. Aguantar hasta que a su padre se le pase el enfado y no morirse del asco: esos son sus dos objetivos.Pero entonces conoce a Demeter y su mundo se pone patas arriba.Demeter no soporta al recien llegado: es estirado, borde y hermetico. Pero tambien nota que, detras de esa fachada infranqueable, hay un secreto. Quiza Derek tambien esconda algo inconfesable. Igual que ella.A lo largo del invierno, entre fiestas a la luz de las estrellas y paseos por la playa helada, Derek y Demeter descubriran que hay mascosas que los unen que las que los separan. Pero ¿estaran dispuestos a revelarle al otro todo aquello que esconden al resto del mundo?
Victoria jamás había pensado en el heroísmo.Eso implica valentía, ser capaz de tomar la decisión adecuada en una fracción de segundo. La que salve una vida inocente, la que consiga cambiar la situacion cuando todo parece perdido, la que impida que un amigo apriete un gatilloElla ha fracasado en todo eso.Ahora, tras su paso por la Colmena todo parece desmoronarse y ella y sus amigos tendran que volver a preguntarse que estan dispuestos a sacrificar para proteger a quienes quieren.Pero, ¿que pasa si no tienes eleccion? ¿Sigues siendo un heroe?¿Y si empiezas a encontrar esperanza en tu mayor enemigo? ¿En que te convierte eso?Las decisiones se vuelven cada vez mas dificiles. El mundo ha dejado de ser seguro. Y Victoria esta a punto de descubrirlo.
Ojalá no hubiese ido aquel día al instituto, tal vez ahora la supervivencia de su familia no dependiera de ella. Para Victoria y sus amigos todo ha cambiado. La guerra, en su más violenta y desc
¿Existe la paz para los guerreros? ¿Un cielo en el que no te juzguen por lo que has hecho? ¿O ya está condenada al infierno? Poco queda ya de la chica que era antes de entrar en La Colmena.&;¿Qué fue de sus sueños e ilusiones? ¿Del sentimiento de seguridad?&;Nada de eso existe ya.La soledad se expande a su alrededor como una enorme onda expansiva, y la ansiada paz se escapa entre sus dedos cada vez que intenta alcanzarla.&;Ni siquiera puede permitirse llorar a los que ha perdido porque aun tiene que conseguir su mision: encontrar a su familia. Recuperar los retazos de lo que aun considera su hogar.&;Sin embargo, la realidad es mas cruda y fea de lo que piensa y las peores decisiones aun estan por llegar. Por el camino, ha empezado a encontrar refugio en el lugar mas inesperado. Y, tambien, equivocado. Porque es el equivocado, ¿verdad?&;La chica anterior a la Colmena lo sabria. La Victoria de la Colmena le advertiria. Pero esa chica ya no esta. Y ya es demasiado tarde. Las dudas hacia el nunca han estado mas justificadas, pero no hay nada mas peligroso que alguien que ha perdido la esperanza.&;El mundo, su mundo, se ha vuelto aun mas oscuro. Confiar, mas peligrosos que nunca, y Victoria ha comprendido que no existen fronteras entre lo correcto y lo incorrecto. Solo la lucha por la supervivencia.&;Eso, y no perder el alma en el camino.&;Y es que la paz nunca ha estado tan lejos de su alcance.