Anne Fulda es periodista. Es responsable de la sección «Portraits» de Le Figaro. Ha publicado Un président très entouré, François Baroin, le faux discret y Portraits de femmes.
Recibe novedades de ANNE FULDA directamente en tu email
Depuis son plus jeune âge, Emmanuel Macron a toujours été désigné et reconnu comme le meilleur, séduisant ses aînés sans peine. Dans le regard des autres, ce Petit Prince virtuel a trouvé l'admiration, l'encouragement et la bienveillance.Il y eut d'abord le regard de sa grand-mère, fondateur et essentiel, avec laquelle il a entretenu des liens exclusifs, presque passionnels, qui ont même influé sur sa relation avec François Hollande. Puis celui de ses professeurs et de tous ses «parrains» qui, tout au long de sa carrière, l'ont épaulé, subjugués par son intelligence et son empathie. Il y a, bien sûr, le regard de Brigitte, son épouse et l'unique femme qu'il aime depuis l'âge de seize ans. Et il y a maintenant le regard des Français, qu'il entend séduire avec la même détermination, en bousculant les convenances...
Quién es y qué podemos esperar del que ya es el protagonista indiscutible de la vida política francesaUn retrato íntimo e inédito del nuevo presidente de la República francesa.Emmanuel Macron es un seductor nato. Desde su más tierna infancia ha recibido la admiración, el aliento y la aprobación de los demás, especialmente de sus mayores. Su primer apoyo fue su abuela. Siguieron luego sus profesores, y todos los «padrinos» que, a lo largo de su carrera, le han impulsado, y a los que a menudo ha subyugado con su inteligencia y capacidad empática. Tiene sin duda el apoyo incondicional de Brigitte, su mujer, con quien forma una pareja cuya singularidad no reside en la diferencia de edad sino en el hecho de que ella es la única mujer a la que Macron ha amado desde los dieciséis años.¿Es de derechas? ¿De izquierdas? ¿Moderno? ¿Posmoderno? ¿Transgresor? Macron parece, de entrada, un producto del sistema que quiere conseguir que el sistema se tambalee. Alguien que sabe jugar de maravilla, al menos en apariencia, al arte del contrapié. ¿Traerá el cambio de verdad? ¿O solo es alguien que ha sabido aprovechar el momento y el rechazo de la población hacia los políticos tradicionales?