Este libro explica cómo es el planning y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas. Y también dotar a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido, cultivando una relacion emocional con el consumidor.El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relacion con las tecnicas del planning y su trabajo como profesor de esta materia, para ofrecer una obra accesible, completa y rigurosa. Todos los temas van acompañados de ejemplos y casos practicos. Y se incluye un capitulo especifico que explica como trabajar con los insights. Esta nueva version, actualizada y ampliada, incorpora tres capitulos adicionales escritos por planners reconocidos.Enormemente util para publicitarios, especialistas en comunicacion y profesionales del marketing, este libro ha sido elegido en la Universidad Complutense y en escuelas de negocio y universidades de varios paises como texto de referencia para la asignatura Planificacion Estrategica.
Este libro explica cómo es el planning y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas. Y también dotar a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido, cultivando una relacion emocional con el consumidor.El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relacion con las tecnicas del planning y su trabajo como profesor de esta materia, para ofrecer una obra accesible, completa y rigurosa. Todos los temas van acompañados de ejemplos y casos practicos. Y se incluye un capitulo especifico que explica como trabajar con los insights. Esta nueva version, actualizada y ampliada, incorpora tres capitulos adicionales escritos por planners reconocidos.Enormemente util para publicitarios, especialistas en comunicacion y profesionales del marketing, este libro ha sido elegido en la Universidad Complutense y en escuelas de negocio y universidades de varios paises como texto de referencia para la asignatura Planificacion Estrategica.INDICEIntroduccion.- La lenta irrupcion del planning.- Funciones del planner.- El trabajo de investigacion.- La formulacion de la estrategia.- La redaccion del briefing.- Negociando con el cliente.- La sutilidad de los insights.- Mañana, mas.- El planning y los nuevos roles de las marcas tras la ...
Aprovechando los debates y las conferencias que cada año realiza «El Chupete» —reconocido festival internacional de comunicación infantil y juvenil— este libro reúne a destacados profesionales que nos explican las claves para comprender el fenómeno de las redes sociales y su impacto entre niños y jóvenes. Directivos, consultores y analistas de grandes compañías y de marcas que han conseguido el éxito en las redes sociales —como Coca-Cola, Rtve, Tuenti, Acciona, Habbo Hotel, Antena 3, Lacasitos...— nos ofrecen las claves de este nuevo canal de comunicación, de una manera directa y práctica, explicando sus conocimientos de primera mano. Así, los lectores de este libro podrán aprender cómo adaptarse a las peculiaridades de los exigentes entornos digitales. Cómo atraer la atención del público infantil y juvenil y generar contenidos atractivos. Cómo conocer lo que funciona y lo que no. Cómo prever posibles situaciones conflictivas y, si surgen, cómo resolverlas a favor de la marca. También se han incorporado los conocimientos de profesores, psicólogos e investigadores que están realizando diferentes experiencias con niños y adolescentes en entornos digitales. Y se reflexiona sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, ofreciendo soluciones para proteger a los menores de los peligros potenciales de las redes. Esta publicación ha sido realizada gracias al convenio de colaboración establecido entre «El Chupete» y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid.