Antonio Luis Bonilla Martos es profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. Ciencias Sociales (HUM-985). Ha centrado su labor investigadora en el campo del patrimonio arqueológico y monumental como recurso didáctico y elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro pasado.
Recibe novedades de ANTONIO LUIS BONILLA MARTOS directamente en tu email
A través de los contenidos y de las actividades que se recogen en la presente Guía Didáctica, vamos a conocer el interesante Complejo Altarero Romano situado en el Campus Universitario de Cartuja, en donde se conservan los restos arqueologicos de mas de una decena de hornos ceramicos activos entre los siglos | y Ill d. C., y de numerosos objetos aparecidos durante las excavaciones que nos acercan, mediante su estudio, a la vida cotidiana de las personas que trabajaron en este lugar ubicado en el suburbium de Florentia liberritana, la Granada romana.Proponemos una visita para el alumnado de Educacion Primaria y Educacion Secundaria Obligatoria a este interesante yacimiento arqueologico que se puede completar con otros restos romanos conservados en Granada de la misma epoca: caso del barrio suburbial de los Mondragones. Esta guia servira de apoyo y se integra dentro del proyecto I + D + i, Aplicacion de IIC para una correcta conservacion, gestion y socializacion inclusiva del complejo altarero hispano-romano del campus universitario de Cartuja (Granada).
Alberto Torres, un prestigioso abogado, sufre un incidente en su acomodada vida, que le lleva a dejar todo su mundo para regresar a su lugar de su origen a la búsqueda de su propio yo interior, en una trepidante historia de ficcion, llena de pasion, engaño y suspense.
Los contenidos de este libro giran alrededor del binomio cultura y sociedad en Educación Infantil, conjugados y unidos por el entorno, espacio en el que se desarrolla la primera infancia y donde se presentan las primeras experiencias sociales y culturales. Tanto el contexto social como el cultural tienen una amplia presencia en el curriculo de Educacion Infantil, asi como en los propios planes de estudio de los grados que se imparten en las universidades españolas, con materias que, desde disciplinas diversas, comparten objetivos comunes al contribuir al desarrollo social, intelectual y afectivo de los niños y niñas.Como material docente, los temas tienen una clara finalidad holistica en el campo del conocimiento del entorno social y cultural en Educacion Infantil, al recoger con un nuevo enfoque aspectos tradicionales de esta materia, como son el espacio, el tiempo, los cuentos, la familia, la ciudad o la escuela, por mencionar algunos de ellos, e incluir otros que no es habitual encontrar en este tipo de obras, como pueden ser el tratamiento y acercamiento a la educacion infantil de la arquitectura, el cine o la arqueologia, temas que tambien forman parte de ese entorno en el que se va a desarrollar la vida de los mas pequeños y que el docente debe contribuir a que conozcan. Al tratamiento de las nuevas tecno...
Una misteriosa dama. Un secreto oculto durante años. Amores de juventud. Estos son los ingredientes de esta conmovedora y sorprendente historia que atrapará al lector desde el principio y que tiene como escenario la magica ciudad de Granada y las calles de Fuensanta (Jaen), en las que tendra lugar el encuentro y la relacion especial que se establece entre un abuelo y su nieto que, a causa de la Guerra Civil, no habian podido conocerse.