Sinopsis de ENTORNO, SOCIEDAD Y CULTURA EN EDUCACION INFANTIL: FUNDAMENTOS, PROPUESTAS Y APLICACIONES
El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los primeros agentes socializadores (como son la familia o la escuela), para avanzar en temas de diversidad afectivo-sexual y, a partir de ahí, adentrarse en cuestiones cotidianas como el espacio y el tiempo, la actividad humana en el entorno o la escuela como espacio de resolución de conflictos. Finalmente, se hace un recorrido por otros elementos con un carácter más innovador que forman parte de ese entorno en el que nos desenvolvemos desde que damos nuestros primeros pasos, pero que no es tan habitual su programación en el proceso de enseñanza y aprendizaje infantil, como el acercamiento a la arquitectura, al cine, a los cuentos o al patrimonio monumental o arqueológico. El libro se estructura en tres bloques temáticos compuestos por cinco capítulos cada uno de ellos: fundamentación teórica, el entorno social y cultural y su aplicación en el aula, y recursos en educación infantil.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436839241
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 449.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Luis Bonilla Martos
Antonio Luis Bonilla Martos es profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. Ciencias Sociales (HUM-985). Ha centrado su labor investigadora en el campo del patrimonio arqueológico y monumental como recurso didáctico y elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro pasado.