En este libro el autor plasma en la redacción de los contenidos su experiencia profesional, y organiza los mismos en siete capítulos con sus correspondientes objetivos. El lector o alumno podrá comprobar si ha alcanzado los mismos mediante la realizacion de las baterias de actividades incluidas en cada capitulo.
Aborda el trabajo del departamento de recepción, partiendo de la organización y tareas que permitieron gestionar con eficacia los hoteles en el pasado, y expone cómo se realizan éstas en la actualidad, de manera que el lector pueda comprender el trabajo desde su origen y realizar las funciones que se llevan a cabo en el presente con mayores garantías. Tras analizar en profundidad cada uno de los subdepartamentos de recepción, se dedica un capítulo al departamento de créditos y otro al de conserjería y al final se incluye un capítulo específico para la atención al cliente. Como complementos formativos, se incluyen en cada capítulo diferentes baterías de actividades que facilitarán al lector una comprensión mejor de los contenidos, así como un glosario de términos al final de la obra.
Dirigido a estudiantes del módulo del mismo nombre del Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos, publicado en el Real Decreto 1686/2007. También de gran utilidad para estudiantes de Diplomatura de turismo y en general para estudiantes de hostelería. Se aborda el trabajo del departamento de recepción partiendo de la organización y tareas que permitieron gestionar con eficacia los hoteles en el pasado, y expone cómo se realizan éstas en la actualidad, para facilitar a los alumnos la comprensión del trabajo del departamento desde su origen. Como complementos formativos, se incluyen en cada capítulo diferentes baterías de actividades que facilitarán al alumno una mejor comprensión de los contenidos, así como un glosario de términos al final de la obra.