Ben Westhoff ha investigado y publicado para The Guardian, The Wall Street Journal, Rolling Stone, Forbes, Los Angeles Times, NPR... Sus trabajos periodísticos orbitan entre la cultura, la pobreza y las drogas, y desde la publicación de La fiesta se acabó ha asesorado al gobierno de Estados Unidos en la crisis del fentanil. Con este libro entró en las listas de lo mejor del año de Kirkus, Buzzfeed y Daily Telegraph.
Recibe novedades de BEN WESTHOFF directamente en tu email
¿Quién puede parar el avance de las drogas sintéticas? Nadie, porque la química va más rápido que la ley.Todo empieza bien, como siempre empieza lo que acaba mal. Un gobierno legaliza la producción y comercializacion de drogas sinteticas con la esperanza de multiplicar sus fines medicos. Al otro lado del mundo, un cientifico ambicioso descubre ahi un resquicio para lucrarse. La grieta se multiplica, las reglas del juego cambian. Es lo que ha ocurrido en silencio durante los ultimos seis años: drogas nuevas e imposibles de rastrear estan llenando las calles y fiestas de decenas de paises y han provocado la mayor crisis de opiaceos jamas vivida.En este espectacular ejercicio de investigacion, Ben Westhoffse infiltra en un mundo enigmatico para desentrañar que hay detras de cada pastilla. Desde pequeños camellos que usan la Deep Web a grandes barones de la droga en Nueva Zelanda o fabricas chinas que producen continuamente sutiles variantes de compuestos prohibidos, Westhoff desvela la red de trafico global que se repite dia tras dia. ¿Quien puede parar esta pesadilla para los prohibicionistas?Nadie, porque la quimica va mas rapida que la ley.
¿Quién puede parar el avance de las drogas sintéticas? Nadie, porque la química va más rápido que la ley. ¿Qué pasa cuando un gobierno legaliza la producción y comercialización de drogas sintéticas, pero un cientifico ambicioso aprovecha la oportunidad para cambiar las reglas del juego en el mundo entero? Pues lo que ha ocurrido en silencio durante los ultimos seis años: drogas nuevas e imposibles de rastrear estan llenando las calles y fiestas de decenas de paises. Ben Westhoff va detras de trapicheos en festivales de musica electronica, sobredosis en cuartos de adolescentes en tranquilos barrios residenciales y ambiciosos planes de contencion que uno tras a otro se confirman infructuosos. Esta es la primera gran investigacion de alcance mundial sobre la crisis de opiaceos que esta cambiando el mundo, la guerra que demuestra que la quimica siempre sera mas rapida que la ley.