Benson Schaeffer es psicólogo investigador en el Centro de Ciencias Neurológicas del Centro Médico y Hospital Buen Samaritano en Pórtland, Oregon, y profesor asociado de Psicología en la Universidad de Oregon. El centro de su actividad clínica y de sus investigaciones es la instrucción del lenguaje para los discapacitados: autistas, retrasados mentales, paralíticos cerebrales, afásicos y retrasos del desarrollo.
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El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultaneo de signos y palabras y a las tecnicas para su enseñanza. En la mayoria de programas de lenguaje se enseña de forma mecanica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontanea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje mas espontaneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionaran de signos y palabras simultaneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo mas o menos semejante al desarrollo linguistico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultaneo de signos y palabras y a las tecnicas para su enseñanza. En la mayoria de programas de lenguaje se enseña de forma mecanica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontanea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje mas espontaneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionaran de signos y palabras simultaneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo mas o menos semejante al desarrollo linguistico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.