Sinopsis de HABLA SIGNADA PARA ALUMNOS NO VERBALES
El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultáneo de signos y palabras y a las técnicas para su enseñanza. En la mayoría de programas de lenguaje se enseña de forma mecánica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontánea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionarán de signos y palabras simultáneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo más o menos semejante al desarrollo lingüístico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultáneo de signos y palabras y a las técnicas para su enseñanza. En la mayoría de programas de lenguaje se enseña de forma mecánica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontánea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo. Los alumnos empiezan primero a comunicarse por signos, algunos añaden algunas palabras o aproximaciones de palabras a los signos, y unos pocos evolucionarán de signos y palabras simultáneos a palabras solas. Se sigue una secuencia de desarrollo más o menos semejante al desarrollo lingüístico de los niños normales. El objetivo de este programa es ayudar a alumnos no verbales a utilizar el lenguaje tan libre y creativamente como sea posible.
Ficha técnica
Traductor: Adela Castañón Baquera
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420647340
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 28/02/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Número: 262
Peso: 532.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por BENSON SCHAEFFER y ARLENE RAPHAEL
Benson Schaeffer es psicólogo investigador en el Centro de Ciencias Neurológicas del Centro Médico y Hospital Buen Samaritano en Pórtland, Oregon, y profesor asociado de Psicología en la Universidad de Oregon. El centro de su actividad clínica y de sus investigaciones es la instrucción del lenguaje para los discapacitados: autistas, retrasados mentales, paralíticos cerebrales, afásicos y retrasos del desarrollo.
Arlene Raphael es profesora y asesora en el Colegio Público Beaverton en Oregon. Experta en la enseñanza del lenguaje a niños con alguna discapacidad, también dedica sus esfuerzos al entrenamiento y supervisión de profesores y padres.