Libro ya clásico que aboga por una sociedad no patriarcal. Para ello saca a debate un tema olvidado como es el matricidio, la anulación social de la madre y la inexistencia de un orden simbólico materno, que haga que no sólo atienda las necesidades de la que carece la criatura, sino que trate de saciar sus deseos. Con esta pieza clave, al igual que otras muchas, tal vez se pueda conseguir que la carrera de la destrucción de la Humanidad sea detenida.
La autoras de este libro, dos de las iniciadoras de la Asociación Antipatriarcal, desarrollan e el mismo una reflexión – incubada en los debates de dicha asociación y alimentada con su propia experiencia de mujeres – sobre el matricidio y la sumisión inconsciente.Para muchas personas resulta urgente poner sobre la mesa este tema, pues la carrera de destrucción, violencia y muerte que está llevando a la humanidad al desastre tiene relación directa con este matricidio que está en el origen de nuestra sociedad.
Cuarta edición de La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente, el primer libro escrito por Casilda Rodrigáñez, en colaboración con Ana Cachafeiro, publicado por primera vez por Nossa y Jara en 1995. Obra pionera, romped