Carlo PIANTONI es docente de la Escuela de Formación del Profesorado dependiente de la Universidad de Roma. Ha dirigido estudios y experiencias didácticas en escuelas de educación especial subvencionadas por la Unesco. Ha publicado varios ensayos y estudios sobre la expresión gráfica y la imagen que han constituido valiosas aportaciones en el campo de la educación especial. Carlo PIANTONI es docente de la Escuela de Formación del Profesorado dependiente de la Universidad de Roma. Ha dirigido estudios y experiencias didácticas en escuelas de educación especial subvencionadas por la Unesco. Ha publicado varios ensayos y estudios sobre la expresión gráfica y la imagen que han constituido valiosas aportaciones en el campo de la educación especial.
Recibe novedades de CARLO PIANTONI directamente en tu email
Las aptitudes intelectuales -como ha demostrado Torrance- tienen poco que ver con las creativas. Sobre este presupuesto se apoya un libro que demuestra con la experiencia que se puede confiar en las posibilidades de expresion y comunicacion de las personas mayores discapacitadas. Para ello ofrece una estrategia de trabajo basada en intervenciones "a la medida" adaptadas a las diversas necesidades, huyendo de las generalizaciones e imprecisiones en que tantas veces ha caido la enseñanza. Ofrece un planteamiento muy bien articulado donde la actividad plastica y figurativa, las estrategias de lenguaje, el trabajo en grupos, la expresion con titeres y marionetas (construidos por los propios alumnos), el dibujo y la pintura, el modelado, el grabado, la decoracion y la imagen animada por la palabra se entrelazan para salir al paso de las distintas situaciones que van planteando el hecho de la diversidad y la integracion. Es un excelente apoyo para el profesorado, ya que cada modelo de los que se presentan, cada actividad, estan descritas con detalle y de un modo que estimula y da pautas para crear otras nuevas.