Sinopsis de EXPRESION, COMUNICACION Y DISCAPACIDAD: MODELOS PEDAGOGICOS Y DID ACTICOS PARA LA INTEGRACION ESCOLAR Y SOLAR
Las aptitudes intelectuales -como ha demostrado Torrance- tienen poco que ver con las creativas. Sobre este presupuesto se apoya un libro que demuestra con la experiencia que se puede confiar en las posibilidades de expresión y comunicación de las personas mayores discapacitadas. Para ello ofrece una estrategia de trabajo basada en intervenciones "a la medida" adaptadas a las diversas necesidades, huyendo de las generalizaciones e imprecisiones en que tantas veces ha caído la enseñanza. Ofrece un planteamiento muy bien articulado donde la actividad plástica y figurativa, las estrategias de lenguaje, el trabajo en grupos, la expresión con títeres y marionetas (construidos por los propios alumnos), el dibujo y la pintura, el modelado, el grabado, la decoración y la imagen animada por la palabra se entrelazan para salir al paso de las distintas situaciones que van planteando el hecho de la diversidad y la integración. Es un excelente apoyo para el profesorado, ya que cada modelo de los que se presentan, cada actividad, están descritas con detalle y de un modo que estimula y da pautas para crear otras nuevas.
Ficha técnica
Traductor: Rita Nardo
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427712058
Idioma: Castellano
Número de páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/03/1991
Año de edición: 1991
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 140
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carlo Piantoni
Carlo PIANTONI es docente de la Escuela de Formación del Profesorado dependiente de la Universidad de Roma. Ha dirigido estudios y experiencias didácticas en escuelas de educación especial subvencionadas por la Unesco. Ha publicado varios ensayos y estudios sobre la expresión gráfica y la imagen que han constituido valiosas aportaciones en el campo de la educación especial.