CEPE. CIENCIAS DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL 9788478693689
La obra se compone de 3 volúmenes y un CD. El tomo I analiza los principales enfoques teóricos y las bases legales que sustentan la práctica de la evaluación psicopedagógica. A partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autonomas y del marco conceptual de referencia, se revisan los aspectos basicos de la misma: objetivos, responsables, temporalizacion, destinatarios, instrumentos... Se analiza con detalle cada una de las dimensiones implicadas, poniendo enfasis en la forma de evaluarlas. Asi, se incluyen capitulos dedicados a los antecedentes personales, las aptitudes intelectuales, la evaluacion neuropsicologica, las habilidades linguisticas, la motricidad, las habilidades sociales, los intereses, el estilo de aprendizaje, las variables afectivo-motivacionales, la competencia curricular, las estrategias de aprendizaje, el contexto socio-familiar y el contexto escolar. El tomo II se dedica integramente a la metodologia de elaboracion de informes psicopedagogicos. Despues de revisar, de modo operativo, las fases pertinentes, se ejemplifican diversos informes, representativos de los casos que los profesionales suelen encontrarse en la practica de la evaluaicion psicopedagogica. Se explica como realizar un informe con la ayuda del C
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial 9788478693566
Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud basica para actualizarla como competencia. PROGRESINT esta considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometria, el cognitivismo actual, la psicologia del aprendizaje o la psicologia evolutiva. Entre otras cosas destaca por: Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparacion especial. Cubre la mayoria de las habilidades o aptitudes de la inteligencia. Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace mas atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula. Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientacion espacio-temporal, coordinacion visomanual, comprension verbal, percepcion de formas... Crea una mente flexible, agil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numericos... Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solucion correcta proporciona satisfaccion y cuya aplicacion