Sinopsis de PROGRESINT 31: ESTRATEGIAS DE REGULACION Y MOTIVACION PARA APREND IZAJE RENDER; E.S.O., ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, NIVEL 4)
Cuaderno de trabajo para desarrrollar estrategias de regulación y motivación para el aprendizaje. Nivel secundaria. Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de contenidos, insistiendo en aspectos perceptivos, flexibilizador del pensamiento, estimulador de un clima de espontaneidad, motivador... El PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva. -Puede ser usado por cualquier educador sin una preparación especial. - Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia. - Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula. - Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura. orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas... - Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos... - Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478693542
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Colección:
Progresint
Progresint
Número: 31
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 440.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Yuste Hernanz y Carlos L. Ayala Flores