Sinopsis de EVALUACION E INFORMES PSICOPEDAGOGICOS (INCLUYE CD)
La obra se compone de 3 volúmenes y un CD. El tomo I analiza los principales enfoques teóricos y las bases legales que sustentan la práctica de la evaluación psicopedagógica. A partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autónomas y del marco conceptual de referencia, se revisan los aspectos básicos de la misma: objetivos, responsables, temporalización, destinatarios, instrumentos... Se analiza con detalle cada una de las dimensiones implicadas, poniendo enfasis en la forma de evaluarlas. Así, se incluyen capítulos dedicados a los antecedentes personales, las aptitudes intelectuales, la evaluación neuropsicológica, las habilidades lingüísticas, la motricidad, las habilidades sociales, los intereses, el estilo de aprendizaje, las variables afectivo-motivacionales, la competencia curricular, las estrategias de aprendizaje, el contexto socio-familiar y el contexto escolar. El tomo II se dedica íntegramente a la metodología de elaboración de informes psicopedagógicos. Despues de revisar, de modo operativo, las fases pertinentes, se ejemplifican diversos informes, representativos de los casos que los profesionales suelen encontrarse en la práctica de la evaluaíción psicopedagógica. Se explica cómo realizar un informe con la ayuda del C
Ficha técnica
Editorial: Cepe. Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial
ISBN: 9788478693689
Número de páginas: 1366
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Es
Número: 6
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 3500.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Luis Galve Manzano y Carlos L. Ayala Flores