Ediciones de la Isla de Siltolá, S.L. 9788415593874
En sus páginas, que recogen poemas escritos durante estos quince años, se superpone a la vocación elegiaca un cierto tono de epístola moral a sí mismo. Cuartetos, serventesios y sonetos, endecasílabos y alejandrinos con resonancias modernistas sustentan un doble argumento clasico: el tiempo y el amor, porque como enseño Machado se canta lo que se pierde.Entre la contencion metrica de la forma clasica y el despliegue verbal y la ambicion visionaria de la poesia posromantica: porque aqui los crepusculos son de arco voltaico y Bernal Diaz del Castillo convive con Papageno y San Agustin con el doctor Spock, pero hay tambien un breve sueño de amor del genoves que iba sin saberlo a un nuevo mundo, la mente positronica de los robots y el numen virginal del que se enamoran un Pan infantil o un Arlequin adolescente y los sueños perdidos se atisban en la niebla de las islas del sueño.
Con su primer libro, La camarera del cine Doré y otros poemas, Carlos Martínez fue declarado finalista único del XII Premio de Poesía Hiperión por un jurado que subrayó "la sorprendente madurez de su lenguaje lírico y su asimilación y reutilización irónica de las tradiciones poéticas."