El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia. ¿Qué técnicas emplean los creativos para enamorar a las audiencias? ¿Qué es un key visual? ¿Por que y cuando usar los esloganes en una marca? ¿Como servirse de los estereotipos para captar la atencion? Un libro que descubre a agencias y anunciantes los secretos de la creatividad profesional diaria en anuncios y campañas. - Desde el punto de vista del aprendizaje, este libro llega para arrojar luz sobre una serie de puntos calientes que se debaten hoy en universidades y escuelas de negocios por estudiosos y estudiantes de publicidad. Para ello, cada capitulo cuenta con un resumen didactico del mismo. - Cada uno de sus 9 capitulos analiza las oportunidades para ideas y conceptos creativos bajo la lupa de la experiencia practica y de su aplicacion realista a los negocios. Metodos y maneras con los que actuan las principales marcas del mercado actual -como Amena, BMW, Nokia o Google-, se estudian para ver como atacan su problematica de cara a los nuevos desafios electronicos. El analisis no se queda en lo convencional si no que busca descubrir los ultimos secretos electronicos de los anuncios en la web, los moviles, el correo electronico o en los revolucionarios videojuegos.
El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia. ¿Qué técnicas emplean los creativos para enamorar a sus audiencias? ¿qué es un key visual? ¿por que y cuando usar los esloganes en una marca? Un libro dirigido a agencias y anunciantes que descubre los secretos de la creatividad profesional diaria en anuncios y campañas.El autor, despues de una larga trayectoria como creativo, creo en 1994 su propia consultora creativa cuya direccion compatibiliza con su labor como profesor en la Facultad de CC. de la Informacion de la UCM y en ESIC.
A los ocho meses de su lanzamiento, se edita la 2ª edición revisada y actualizada. - La creatividad comercial y su eficacia es un tema de la máxima actualidad en el mundo de los negocios. Desde que la publicidad existe como herramienta de comunicación, sus protagonistas, publicitarios y anunciantes, nunca se han puesto de acuerdo sobre las auténticas claves de la creatividad que ambos necesitan para vender sus productos. Los clientes no acaban de entender por qué pagan por ella lo que pagan; o bien, piensan que no vale lo que les cuesta. Por su parte, los creativos y ejecutivos de las agencias sienten que su servicio no es valorado como debiera. Todos ellos esperan un libro como éste, que dé respuesta a cuestiones tan candentes como ésta: ¿de qué depende la eficacia creativa de los anuncios y campañas que las empresas lanzan para sus marcas? - Desde el punto de vista del aprendizaje, este libro llega para arrojar luz sobre una serie de puntos calientes que se debaten hoy en universidades y escuelas de negocios por estudiosos y estudiantes de publicidad. Para ello, cada capítulo cuenta con un resumen didáctico del mismo. - Creatividad Publicitaria Eficaz, al tiempo de suponer una lectura amena y entretenida, fruto de las experiencias y anécdotas de una extensa y exitosa vida profesional -el autor posee galardones como el León de Bronce en el Festival Internacional de Cannes-, aporta datos documentados a sus conclusiones que no eran habituales en el tratamiento de este tipo de temas intangibles. - Cada uno de sus 9 capítulos analiza las oportunidades para ideas y conceptos creativos bajo la lupa de la experiencia práctica y de su aplicación realista a los negocios. Métodos y maneras con los que actúan las principales marcas del mercado actual -como Amena, BMW, Nokia o Google-, se estudian para ver cómo atacan su problemática de cara a los nuevos desafíos electrónicos. El análisis no se queda en lo convencional si no que busca descubrir los últimos secretos electrónicos de los anuncios en la web, los m&a
El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia comercial. Ahora en una nueva edición ampliada y actualizada siguiendo el impacto de la revolucion creativa que supone Internet.¿Que tecnicas emplean los creativos para enamorar a las audiencias? ¿Como hacer virales los mensajes en las redes sociales? ¿Que es un key visual? ¿Por que y cuando usar los esloganes en una marca?La nueva edicion de un libro necesario que descubre a agencias y anunciantes los secretos de la creatividad profesional diaria en anuncios y campañas.Cada uno de sus 10 capitulos analiza las oportunidades para ideas y conceptos creativos bajo la lupa de la experiencia practica y de su aplicacion realista a los negocios. Metodos y maneras con los que actuan las principales marcas del mercado actual -como Amena, BMW, Nokia o Google-, se estudian para ver como atacan su problematica de cara a los nuevos desafios electronicos. El analisis no se queda en lo convencional si no que busca descubrir los ultimos secretos electronicos de los anuncios en la web, los moviles, el correo electronico o en los revolucionarios videojuegos.Autor: Carlos Navarro Gutierrez.- Licenciado en Filosofia y Psicologia, doctor en Publicidad, inicio su carrera de creativo en Young&Rubican, trabajando despues con...