Un grupo diverso de autores ha construido este libro sobre cocaína y drogas de síntesis, recogiendo en él elementos muy diferentes: desde qué son este tipo de drogas, qué hacen y qué efectos producen, como se puede tratar a los adictos a este tipo de sustancias, y como se puede prevenir su consumo y el abuso de consumo. Es un libro, pues, acerca de las conductas adictivas y de los propios comportamientos de los consumidores.Es un instrumento de primer orden para todos los que se dedican a reducir la incidencia y la prevalencia de las conductas adictivas.
Esta obra responde a la necesidad de reflejar la pluralidad de enfoques que tiene la prevención, desde una visión crítica y al mismo tiempo aplicada de lo que puede ser la �solución� al problema del
Los medios de comunicación albergan un gran poder de influencia social. Transmiten por distintos canales mensajes que generan opinión, creencias y comportamientos en los receptores. Se sostienen en una peculiar simbiosis con la publicidad, que hace que muchos medios sobrevivan a su costa y tengan que equilibrar los contenidos publicitarios con los idearios propios del medio. La repercusión de los contenidos de los mensajes en el ámbito de las adicciones se hace patente, cel conseguir que la sociedad se haga eco de este problema pero bajo el prisma de quien lo comunica, con el riesgo de que la información suministrada no sea preventiva y, en muchos casos, se oriente hacia una apología del consumo. Este manual pretende dar una visión global, pero exhaustiva, desde distintos puntos de vista, acerca de cómo influyen los mass media y la publicidad en la complicada problemática de las drogas y las adicciones en general, haciendo mayor énfasis en las sustancias legales, pero sin desestimar las ilegales. Una obra imprescindible para estudiantes, educadores y profesionales. Una herramienta útil de consulta para familias y todo tipo de público.