Carmen Nestares nos sorprendió a todos hace unos años con su primera novela, "Venus en Buenos Aires", con la que consiguió un rotundo éxito comercial y de crítica. Lucía Etxebarría dijo de ella "una novela sincera, bien construida, divertida, sin dejar de ser profunda, una novela iniciatica pespuntada de erotismo y teñida al tiempo de humor y tragedia. Una novela "necesaria"". Seis años despues Carmen vuelve a la literatura con una excelente historia que aborda con valentia el controvertido tema las relaciones pasionales sustentadas en la dependencia obsesiva. "Perdon -pensaba Inmaculada y decia en voz alta-: Perdon, perdon, perdon por lo que sea, solo perdoname y no discutamos y no me grites y no te vayas". (?) Con Alicia era un perro que ensañaba la tripa en señal de sumision cada vez que escuchaba un gruñido o una simple advertencia, pero sus disculpas reforzaban el juego y Alicia palpaba su propio poder y queria saborearlo a traves de mayores dosis de ansiedad en la mente debilitada hasta la anulacion de su novia. Pero lo mejor es que en su nueva novela consigue atraparnos de nuevo, con una prosa inteligente y conmovedora y, sobre todo, con una historia que empieza relatando con sorprendente exactitud los primeros indicios del desmoronamiento de una pareja, para avanzar por los tortuosos caminos de la maltrato sentimental y culminar en una especie de thriller psicologico que deja al lector con la boca abierta.
Venus en Buenos Aires es una novela sincera, bien construida, divertida, sin dejar de ser profunda, una novela iniciática pespuntada de erotismo y teñida al mismo tiempo de humor y de tragedia, que cuenta una historia muchas veces leida pero contada desde una perspectiva diferente.
"Métetelo en la cabeza es una novela valiente que aborda con sinceridad el controvertido tema de las relaciones sentimentales sustentadas en la dependencia obsesiva. Carmen Nestares, como hizo en su primera novela Venus en Buenos Aires (2001), vuelve a poner el dedo en la llaga y nos narra los primeros indicios del desenamoramiento de una pareja, que avanza por los escabrosos caminos del maltrato sentimental y culmina en un thriller psicológico que deja al lector con la boca abierta. Perdón, pensaba Inmaculada y decía en voz alta: Perdón, perdón, perdón por lo que sea, sólo perdóname y no discutamos y no me grites y no te vayas. Con una prosa inteligente y conmovedora, Carmen Nestares nos sumerge en una relación de lo más insana. Cara y cruz de una misma moneda, la relación de Alicia e Inmaculada se volverá insostenible cuando se descubran todas las mentiras poniendo a prueba, ya no sólo su relación, sino la supervivencia de una de las protagonistas."
Pilar es una mujer atractiva y con una brillante carrera profesional.La vida transcurre tal y como ambicionaba salvo por la incómoda necesidad que le sobreviene cada vez que pretende ser la adorada figura que ansíen aquellos y aquellas por los que se encapricha.Y con esa recolecta de atenciones engalana su autoestima al tiempo que sacia su interés sexual.