Las bellas islas Baleares constituyen en su conjunto un paradigma de confluencia de gentes muy diversas, que han ido dejando su impronta de carácter y cultura. Y, lógicamente, de sus artes y métodos de cocina. Su rica gastronomía es una de las más representativas de la llamada dieta mediterránea. Aquí lo vegetal combina acertadamente con mariscos, carnes y pescados, con aceites de oliva, con quesos, con almendras y uvas, con dátiles (de palmera) y con azúcar de caña. Las exquisitas sopas de pescado, las calderadas de langosta, las lechugas rellenas, el flaó ibicenco, el tombet, la sobrassada, las ensaimadas, la salsa mahonesa, el Palo de Mallorca son solo algunas de sus joyas más preciadas. Su cocina es ejemplo de bien hacer, de generosidad en sus ofertas y de calidad en sus elaboraciones y productos.
Un excelente y completo recorrido por la gastronomía de cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, para descubrir sus peculiaridades y conocer sus recetas más representativas, tradicionales y modernas. Ordenación alfabética, lenguaje claro y sencillo, excelentes fotografías de productos emblemáticos y platos típicos, explicación detallada de los ingredientes y desarrollo paso a paso de la elaboración de cada receta.
Lugar paradisíaco, las Islas Baleares unen a su belleza natural el encanto de una cocina prodigiosa, pletórica de sentido plástico y sabias manipulaciones. Riqueza de mar y tierra generosa, que dan como resultado productos basicos sencillos pero "autenticos". Esto y mucho mas es la cocina balear, parte de ese Mediterraneo que identifica a una de las gastronomias mas gustosas.Este libro es un entrañable recorrido a traves de la cocina balear mas tradicional en el que se saborean los 30 platos mas tipicos de la comunidad y se toma contacto, a traves de interesantes referencias historicas y culturales, con el caracter y las costumbres de sus gentes y su peculiar modo de entender la gastronomia. Todo ello acompañado de sugerentes fotografias a color.