En Ópera Cédric Grolet proponer dar un paso atrás, dejar la sofisticación y el tecnicismo y volver a lo esencial o, como él mismo dice, "ir al grano", en la búsqueda de lo auténtico. La obra ofrece 100 recetas que, respetando la estacionalidad de los alimentos y los tiempos de elaboracion, ofrecen sabores puros, frescos y perfectos. Una obra que rompe los codigos y pone todo en cuestion para proponernos una pasteleria inedita, sorprendente e inspirada.
Cédric Grolet, Mejor Pastelero del Mundo, ha revolucionado por completo el mundo de los dulces en el hotel parisino Le Meurice no sólo con sus postres, sino también con sus “frutas” reconstituidas y
Après le succès international de son livre Fruits, retrouvez Cédric Grolet, le meilleur pâtissier du monde, dans un deuxième opus encore plus ambitieux !
Cédric Grolet, jeune prodige de la pâtisseri
Tras el éxito de los libros Frutas y Ópera, Cédric Grolet vuelve con un nuevo libro de recetas de pastelería fina. Con él ha querido rendir homenaje a su madre, quien le dijo que con una simple flor puedes conquistar el mundo. Escalfar una nata, una ganache o un merengue aporta un equilibrio estetico y gustativo a un postre. Al formar curvas, volutas y petalos, va dibujando una flor diferente cada vez, para transformar un simple pastel en un regalo. Las flores constituyen un espacio de creaciones sin fin para un pastelero. Simbolo de vida, elegancia y pureza, permiten jugar con colores, formas e ingredientes. Son extremadamente inspiradoras, ¡y ademas, deliciosas!