UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) 9788490292495
Lo que no se comunica no existe, o existe solamente para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social, que ofrece grandes oportunidades para la comunicacion corporativa. De forma amena y con numerosos ejemplos, este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales areas de especializacion de las relaciones publicas, tanto interna como externamente. Ademas, explica como diseñar un plan de comunicacion integrado que incluya el 1.0 y el 2.0. Se trata de un manual para profesionales de la comunicacion, gabinetes de prensa y agencias de relaciones publicas que esten interesados en conocer como los blogs, las redes sociales e internet les pueden ayudar a hacer mejor su trabajo. Se pueden consultar los enlaces mencionados en el texto y otros recursos de interes en el blog del libro http://comunicacioncorporativa20.tumblr.com, que se ira actualizando regularmente.
Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas, pero también el de la gestión empresarial y el marketing. Entender para qué sirven y qué provecho podemos sacar es importante. Pero tambien es vital entender las normas y usos para controlar nuestra reputacion e imagen dentro del universo online. Un libro que nos da las claves para movernos con soltura por Facebook, LinkedIn, Twitter o Hi5.
Gestionar la visibilidad supone también ocuparnos de nuestra reputaciónSin visibilidad no hay venta. Vivimos en un mundo hipercompetitivo. Consumidores y clientes estamos sometidos a más impactos publicitarios de los que podemos procesar. Nuestra capacidad de atencion se ha fragmentado. En este entorno de saturacion, resulta imprescindible ser visibles ante nuestro publico potencial para que nos tenga en cuenta a la hora de tomar sus decisiones de compra.La buena noticia es que Internet democratiza la visibilidad. Ya no es necesario ser una empresa cotizada en bolsa o presidir un gran banco para poder contar con una plataforma desde la que proyectar la propuesta de valor propia. Sin embargo, tambien hay que saber que ya no tenemos el monopolio de la informacion disponible sobre nosotros mismos en la red. Gestionar la visibilidad supone tambien ocuparnos de nuestra reputacion.
Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas pero también el de la gestión empresarial y del marketing. Entender para qué sirven, qué necesidad tiene de estar en cada una de ellas y que provecho puede sacar de su presencia ahi, es importante. Pero tambien es vital entender sus normas y usos, para poder controlar su imagen y reputacion dentro del universo online. Un libro que le da las claves para moverse con soltura por Facebook o Twitter, hacer Networking en LinkedIn, colgar videos en YouTube o escribir su propio blog. Tambien le ayudara si lo que busca es posicionar su marca o negocio dentro de las redes sociales. ¡Y todo en solo una semana!
Tanto si lo que quieres es ser el alma de tu grupo de amigos y organizar el plan de cada fin de semana, como si has hecho de las redes sociales tu medio de vida, no puedes escapar de Facebook. Y si ademas quieres ser un maestro en el arte de comunicarte a traves de la red social con mas seguidores en España, tienes que leer este libro. En el, dos expertas en Facebook comparten contigo lo mejor de su experiencia y habilidades, trucos, secretos y consejos, para que le saques el mejor partido a este divertido y versatil medio de comunicacion. ¿Y a mi para que me puede servir Facebook? pues dependera de si quieres hacer un uso mas privado o mas profesional; ante todo, ten claro con quien quieres ponerte en contacto y que informacion vas a compartir. Mucho mas que mensajes Facebook te permitecompartir mensajes, pero tambien videos, fotografias e incluso puedes utilizarlo como blog. Facebook para usos profesionales comunicacion corporativa, politica, publicitaria, social e incluso de marca personal y fuente inmediata de informacion para muchos periodistas. No te olvides de activar las opciones de seguridad si no quieres que tus fotos de las vacaciones locas lleguen a tus padres o que toda la oficina se entere de lo que opinas de tu jefe, asegurate de que solo lo pueda ver quien tu quieras.